miércoles, 3 de febrero de 2010

El día principal de las fiestas de La Candelaria se celebró con la Eucaristía Solemne


Ayer martes, 2 de febrero, se festejó el día principal de las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Candelaria a pesar de la insistente lluvia que acompañó durante toda la jornada.

A las 11:30 horas, comenzaba la Eucaristía Solemne que estuvo presidida por el Reverendo D. José Domínguez Pérez, en cuya homilía agradeció en primer lugar el haber sido escogido para oficiar la misa en honor a la Patrona, coincidiendo con la celebración de sus 50 años de sacerdocio.

El párroco, que estuvo acompañado por una docena de sacerdotes de diferentes parroquias de la isla, resaltó la importancia de los sentimientos y de la fe cristiana que ayudan a enriquecernos.

La misa contó en la parte musical con Coros y Danzas de Ingenio que interpretó la misa canaria, que integra en su repertorio la plegaria a la Virgen de La Candelaria.

Hoy miércoles, 3 de febrero, se conmemora la festividad de San Blas. Hasta las 13:30 horas, hubo un Ludopark Infantil en la Plaza de la Candelaria y a las 11:30 horas, se celebró la Eucaristía, la bendición de los niños y el reparto del cordón bendecido de San Blas para las afecciones de garganta.

El resto del programa de actividades contempla a las 19:00 horas, Eucaristía Solemne presidida por el Rvdo. Sr. D. Jorge Luis Martín de la Coba y el acompañamiento musical de la coral «Haderech». A su término se realizará la Procesión de San Blas por el recorrido acostumbrado. Al término, habrá una degustación de postres caseros en la Plaza de la Candelaria y a las 20:30 horas, actuación del “Trío Zapatista” en la Plaza de la Candelaria.

El resto de los actos, suspendidos por el temporal, se retomarán este fin de semana.

No hay comentarios: