jueves, 4 de febrero de 2010

Los principales actos programados con motivo de las fiestas de La Candelaria se desarrollarán este fin de semana

La Villa de Ingenio recuperará este fin de semana las actividades programadas para celebrar las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Candelaria y San Blas 2010, tras la suspensión motivada por el temporal que se produjo desde el domingo hasta el martes, Día de La Candelaria. El programa quedará de la siguiente manera:

Viernes, 5 de febrero:

- A las 20.00 horas, inauguración del Parque de la Música (plaza anexa al nuevo Centro Cultural de la Villa en la calle la Tarifa).

-A partir de las 22:30h, concierto “Música de Akí” en la Plaza de La Candelaria con la participación de Arístides Moreno, Overbooking, Strivor y Anarcos.

Sábado, 6 de febrero:

-A las 23 horas, Noche de Verbena con las Orquestas Armonía Show y Güira Latina en la Plaza de La Candelaria.

-De 23:0 horas a 6:00, Zona de Chiringos con música Frente al Ayuntamiento.

-Entre las 00:00 horas y las 00:15, Espectáculo Pirotécnico.


Domingo, 7 de febrero:

-A partir de las 7 horas, Diana Floreada por las calles principales del municipio.

-De 8 a 15 horas, Mercadillo Tradicional Artesanal y Agroalimentario de la Villa de Ingenio en la C/ Ramón y Cajal.

-De 10 a 13 horas, Feria de ganado en el Recinto Ferial de La Cantonera.

-Entre las 10 y las 12 horas, Observación Astronómica diurna del Sol en la Plaza de la Candelaria (altillo trasera de la Iglesia) organizada por Observadores Astronómicos de Gran Canaria (OAGC).

- A las 10.00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música, acto de nombramiento de María Luisa Artiles Ramírez e Isabel Milán Viera como "hijas predilectas" de la Villa, y de Vicente Santana como "hijo adoptivo".

-A partir de las 20:30 horas, Encuentro de Bandas en la Iglesia Ntra. Sra. de La Candelaria organizado por la Sociedad Musical Villa de Ingenio.

-Posteriormente, tendrá lugar una Gala Musical en la Plaza de la Candelaria.

Por otra parte, ayer, 3 de febrero, Día de San Blas, las condiciones meteorológicas permitieron disfrutar de las actividades previstas. Desde las 16.00 horas los más pequeños contaron con un ludopark infantil con diferentes atracciones instaladas en la plaza de La Candelaria.

A las 19:00 horas dio comienzo la Eucaristía Solemne que estuvo presidida por el Rvdo. Sr. D. Jorge Luis Martín de la Coba y que contó con el acompañamiento musical de la coral «Haderech». A su término se realizó la procesión de San Blas por el recorrido acostumbrado, la cual fue anunciada con una intensa y atronadora descarga de fuegos artificiales. Posteriormente, hubo una degustación de postres caseros en la Plaza de la Candelaria.

Finalmente, antes de dar comienzo a la actuación del “Trío Zapatista”, los concejales de Festejos, Francisco Sánchez, y el de Educación, Francisco Navarro, hicieron entrega de los trofeos a las cuatro parejas clasificadas en el Torneo de Zanga, disputado el sábado, 30 de enero, y a dos de los colaboradores de la actividad, Francisco Aillón Valido y Agustín Ramírez Pérez.

La clasificación del Torneo quedó de la siguiente manera:

- 4º puesto: Jesús Ortega Ramírez y Ancor Torres Medina.

- 3º: Antonio Rosas Vega y Pedro Suárez Pérez.

- 2º: Roberto Espino Ojeda y Roberto González Santana

- 1º: Basilio Rivero Sánchez y Juan Gil Peña.

Una vez entregados los premios el Trio Zapatista ofreció un concierto que fue seguido por casi un centenar de personas congregadas en la plaza de La Candelaria. Una vez más el conjunto palmero puso en escena su particular forma de entender y transmitir las costumbres canarias, aunque el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia también fueron objeto de análisis a través de las letras socarronas y cargadas de humor de las canciones del Trio Zapatista, el cual completó el divertido espectáculo con su singular vestuario.

No hay comentarios: