lunes, 1 de febrero de 2010

Se cierran los centros educativos y se suspenden las actividades por precaución ante la alerta naranja declarada por la AEMET

En la Villa de Ingenio se ha procedido al cierre de los centros educativos, de algunos centros municipales como el Centro de Atención a la Discapacidad y el Centro de Estancia Diurna, del Centro de Salud de Ingenio, además de a la suspensión de todas las actividades deportivas, culturales y festivas en el día de hoy lunes, 1 de febrero, por precaución y con el fin de mantener la seguridad de los ciudadanos ante la alerta naranja por fuertes lluvias declarada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En cuanto al Centro de Salud de Ingenio, los pacientes fueron derivados esta mañana al Centro de Salud de Carrizal, mientras que las urgencias sólo se atendieron hasta las cinco de la tarde. Durante toda la jornada de mañana martes las urgencias se seguirán atendiendo en Carrizal.

En lo que se refiere a las fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Candelaria, la verbena prevista para este lunes se ha trasladado a la noche del sábado, día 6. También se ha pospuesto el mercadillo tradicional, la feria de ganado y el nombramiento de Hijos Predilectos y Adoptivos de la Villa de Ingenio que se iban a celebrar mañana para la jornada del domingo. Sí se mantiene la celebración de la Solemne Eucaristía mañana martes a las 11:30.

Efectivos de la Policía Local de Ingenio, Protección Civil y técnicos municipales están trabajando desde primeras horas de la mañana por toda la villa ya que las lluvias han anegado varios edificios y viviendas. Desde la Jefatura de la Policía Local se recomienda especialmente que todos los vecinos y vecinas revisen urgentemente el estado de las azoteas, desagües, etc., ya que ésta está siendo la principal causa de las inundaciones que se están produciendo. Además se pide precaución a la hora de conducir, especialmente en la carretera que une Ingenio y Telde a la altura de La Pasadilla y en las zonas altas del municipio por la falta de visibilidad o por si se produjeran desprendimientos.

No hay comentarios: