lunes, 15 de febrero de 2010

El Aula de Atención Temprana atiende desde principios de mes a 21 familias en la Villa de Ingenio



A comienzos de este mes el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la la Concejalía de Servicios Sociales, ponía en marcha el Aula de Atención Temprana.


Un equipo multidisciplinar formado por la psicóloga Fayna Torres, la logopeda Jennifer González, el fisioterapeuta Eduardo Suárez, la trabajadora social, Jané Henríquez y la coordinadora del área, Inés Monzón, se encargan de llevar a cabo este proyecto, trabajando en las instalaciones municipales del Centro de Atención a la Discapacidad con 21 familias de la villa.


A través del Aula de Atención Temprana realizan intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños/as con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos, adaptándose a las necesidades de cada usuario/a, a su nivel de desarrollo, discapacidad, CI, trastornos asociados, etc.


Los monitores realizan diversas actividades, aplicadas con una metodología lúdica, tanto relacionadas con el propio niño (área motora, estimulación perceptivo-cognitiva, estimulación del área del lenguaje y la comunicación, etc.) como de intervención familiar.


El Ayuntamiento de Ingenio ha querido apostar un año más por mantener este servicio con el que se quiere mejorar la calidad de vida de este importante sector de la población ya que está más que demostrado los beneficios que aporta a los niños y a sus familias.

No hay comentarios: