lunes, 8 de febrero de 2010

Ingenio cuenta con dos nuevas Hijas Predilectas y un nuevo Hijo Adoptivo


La corporación municipal del Ayuntamiento de Ingenio celebró en la mañana de ayer domingo, 7 de febrero, el nombramiento de María Candelaria Luisa Artiles Ramírez, “Mariquita Luisa”, e Isabel Milán Viera, como "Hijas Predilectas", y del Rvdo. D. Vicente Santana Quintana como "Hijo Adoptivo".

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, abrió el acto, celebrado en la Escuela Municipal de Música "Manolito Sánchez", contando una breve reseña de la trayectoria de cada una de las tres personas, que a juicio de la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Ingenio "les ha hecho merecedoras de dicho reconocimiento".

La carrizalera Isabel Milán ha destacado en la enseñanza y difusión de nuestro folklore. Su inquietud por las tradiciones la llevó a investigar, escuchando a los mayores hablar sobre nuestros bailes, juegos infantiles, romances, coplas y poesías, conocimientos que actualmente comparte con las nuevas generaciones, impartiendo charlas por los colegios.

El Rvdo. D. Vicente Santana fue el párroco más joven que se convertía en Cura Ecónomo de la Parroquia del Buen Suceso (Carrizal). Supo conectar con la problemática que existía en cada barrio, entendiendo el cristianismo a través de un programa de servicio pastoral de compromiso real con la vida diaria.

La ingeniense Mª Luisa Artiles comenzó su labor social en el municipio como secretaria y profesora del Taller de la Delegación Local de la Sección Femenina, lugar donde las niñas y jóvenes pasaban las tardes no sólo aprendiendo la artesanía, cantos y bailes de nuestra tierra sino recibiendo formación social, cultural y religiosa. Trabajó en el Dispensario Público creado por la Junta de Protección de Menores, ayudando, con todas estas actuaciones, a mejorar la situación laboral, económica y de salud de toda la población ingeniense.

Las nuevas Hijas Predilectas de Ingenio solo pudieron mostrar su gratitud con una profunda emoción, mientras que el nuevo Hijo Adoptivo dedicó su nombramiento a su amigo y compañero el párroco de La Garita, Paco Bello, fallecido el pasado mes de diciembre.

Coros y Danzas de Ingenio con su música y sus cantos hizo del acto y del lugar una auténtica fiesta.

No hay comentarios: