miércoles, 24 de febrero de 2010

La Avenida de Valencia estrena circuito deportivo

Este mediodía se procedía a la inauguración del nuevo circuito deportivo instalado en la Avenida de Valencia, lugar transitado diariamente por numerosas personas que practican el footing, carreras continuas o paseos.

El acto de apertura oficial corrió a cargo del alcalde de la Villa, Juan Díaz; del concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ingenio, Juan Antonio Rocamora; y del presidente de la Asociación de Vecinos de La Hoyeta, Jacinto Caballero. Este último mostró su satisfacción por contar con este nuevo espacio deportivo al aire libre "del cual se podrán beneficiar todos los vecinos, vecinas, y viandantes en general".

El proyecto, denominado "Parque de gimnasia al aire libre" con un coste total de 8.949'92€, ha sido auspiciado por la concejalía de Deportes con el propósito de ir incrementando la oferta deportiva en el municipio y facilitar la práctica de la actividad física entre la ciudadanía.

El circuito, instalado junto al monumento al Campesino frente a la entrada al barrio de La Hoyeta, consta de 7 aparatos para la práctica deportiva de ejercicios específicos para cintura, brazos y piernas, para adultos, tales como Elíptica, Silla de empuje, Prensa, Tabla de Surf, Press de hombros, y simulador de esquí; y un cartel informativo acerca del funcionamiento de los mismos y recomendaciones para los usuarios.

No hay comentarios: