viernes, 19 de febrero de 2010

El alcalde de Ingenio y el presidente de la Federación Canaria de Lucha desean fomentar este deporte en la villa


El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, y el presidente de la Federación Regional de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, se reunían en la tarde del miércoles, 17 de febrero, para concretar algunos aspectos relacionados con el Museo de la Lucha que estará ubicado en la Casa del Obispo y con el fomento de este deporte en el municipio, aprovechando la ocasión para ultimar los preparativos de dos importantes eventos deportivos a celebrar el próximo fin de semana en la villa.

En primer lugar se habló de llevar a cabo el adecentamiento y vallado de las instalaciones de la Casa del Obispo, situadas en Carrizal, cedidas por parte del consistorio ingeniense a la federación para la creación del futuro museo que permitirá la recopilación, catalogación y conservación del patrimonio documental existente en el archipiélago. El primer edil de Ingenio además le presentó al presidente de la federación la intención del ayuntamiento de ceder otros 500m² para la creación de un parque dedicado a la lucha con esculturas y demás accesorios relacionados con esta temática, una acción por la que Germán Rodríguez mostró mucho interés.

Otro de los asuntos abordados incluyó el fomento del deporte vernáculo en el municipio, estudiando la forma de ver cómo conseguir que tanto Gobierno de Canarias como Cabildo de Gran Canaria apoyen la formación de monitores de lucha para que trabajen en las Escuelas Deportivas y en los colegios. El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, ha manifestado que, de momento, ya se ha conseguido el compromiso del cabildo de aportar 120.000€ para llevar a cabo tal fin a nivel insular.

Por ultimo se habló tanto del Campeonato por Peso Cadete que se celebrará el sábado, 27 de febrero, en la Villa de Ingenio, además de la gran final del torneo "Pancho Camurria", en su XXVI edición, que tendrá lugar al día siguiente, el domingo 28, a las 12 horas, enfrentando a la selección de Gran Canaria con la de La Palma en el terrero municipal de "Los Molinillos" y que será retransmitida por la televisión autonómica.

Hay que destacar que por la selección de Gran Canaria están convocados cinco luchadores ingenienses, 4 de ellos del C.L. Maninidra, Saúl Perera, Tomás del Toro, Ernesto López y Marcos González, además de Omar Espino del C.L. Morro Jable.

De este último evento se tendrán más datos el próximo miércoles, 24 de febrero, ya que se llevará a cabo una rueda de prensa a las 11:00 horas en el Pueblo Canario para presentar el mismo.

No hay comentarios: