lunes, 1 de febrero de 2010

A punto de culminar las obras del Paseo de Guayadeque y del Barranco de los Aromeros que dotarán al municipio de dos nuevas zonas abiertas

Las obras del Paseo Peatonal en el Barranco de Guayadeque que ejecuta actualmente la empresa SATOCAN, S.L. concluirán a finales de este mes de febrero por lo que los vecinos y vecinas de Carrizal podrán disfrutar en breve de una nueva zona abierta dedicada al ocio y el esparcimiento.

A través de una subvención otorgada por el Consejo Insular de Aguas hace escasos meses de cerca de 200 mil€ se ha podido proceder en estos momentos a terminar el pedraplén y realizar otro en sentido perpendicular con el fin de detener las aguas y reconducirlas hacia el barranco para que éstas no afecten al paseo. Además se están terminando las tareas de jardinería y la colocación de la luminaria para finalizar con la instalación de los paneles verticales de señalización que dará por concluida la obra.

Por otro lado los trabajos de recuperación del margen izquierdo del Barranco de Los Aromeros ejecutados por la empresa Construcciones José López Martel S.L. y que han supuesto una inversión total de más de 100 mil€ financiados por el PlanE, están igualmente a punto de finalizar. Se ha reconducido el cauce del barranco, se ha acabado el pedraplén y también los trabajos de jardinería. Simplemente se está a falta de concluir los asientos y gradas de madera, colocar una escultura y proceder a la instalación de la iluminación de balizamiento para que esta zona de la Playa del Burrero pueda también ser disfrutada por todos los habitantes de la villa.

No hay comentarios: