lunes, 8 de febrero de 2010

Gran jornada para el Maninidra: se proclama subcampeón de la Liga del Cabildo de Gran Canaria y nace el Pollo de la Candelaria


El viernes, 5 de febrero, tuvo lugar en el terrero de Los Molinillos (Ingenio) la luchada correspondiente a la 17ª jornada de la XXXI Liga Cabildo de Gran Canaria en la que el Club de Lucha Maninidra Construcciones José López Martel consiguió proclamarse subcampeón de la liga tras vencer 12 a 10 al Unión Gáldar. En juveniles el Maninidra también venció al Unión Gáldar 12 a 5.

Quedaron en pie Jonay Moreno y Agustín González, el primero tras salir airoso frente a Jaime Rivero que le levantó la mano por lesión. La esperada agarrada entre Carmelo Rodríguez del Toro y Cirio Santana se saldó con la descalificación de ambos.

Durante el transcurso de esta luchada se realizó un acto especial en el que el luchador Agustín González Artiles se bautizó como “Pollo de La Candelaria”, en honor a la patrona de Ingenio, tras un acuerdo adoptado por diversos aficionados y la junta directiva del club. Al homenajeado, un joven luchador ingeniense de 24 años de edad, referente del Maninidra, se le hizo entrega de un escrito en el que se hacía mención a su notable trayectoria, a cómo su padre le inculcó el amor a la lucha, a sus cualidades, entre ellas la entrega, el entusiasmo y la valentía y a sus méritos en este deporte vernáculo. Un fiel seguidor le dedicó un poema y además aficionados y familiares le hicieron entrega de una placa, una camisa con su nuevo nombre y diversos regalos. El luchador recibió asimismo la bendición del párroco de Nuestra Señora de la Candelaria, D. Juan Jesús García, el cual acudió acompañado del Rvdo. Manuel Ramírez, quien además recibió, de manos de una aficionada, una inesperada sorpresa, una foto de su padre en su época de luchador.

Por otro lado el sábado, 6 de febrero, en categoría cadete el equipo ingeniense ganó igualmente en el Terrero de los Molinillos, enfrentándose en esta ocasión al Unión Aguimes, siendo el resultado final: 22 a 14.

No hay comentarios: