martes, 23 de febrero de 2010

La circunvalación Carrizal-Ingenio ya tiene lu



La circunvalación Carrizal-Ingenio-Agüimes ya cuenta desde anoche con la su correspondiente luminaria en el tramo comprendido entre Carrizal e Ingenio.


El alumbrado consta de 65 puntos de luz en columnas de fibra de vidrio de 12 metros y con lámparas de 400W y 250W y dos cuadros de alumbrado público, que han supuesto una inversión total de 465.525'16€.


La empresa IMESAPI fue la encargada de realizar las tareas, teniendo en cuenta el R.D. 1890/2008 de eficiencia energética y con una reducción del nivel lumínico de las 23.00 a las 6.00 horas mediante equipos de reducción-estabilización, permitiendo un ahorro de consumo en los periodos de menos tráfico rodado.


"Todo ello contribuirá a la mejora de la seguridad vial de los peatones y conductores, a la mejora paisajística y al acceso del transporte público de forma eficiente con el consiguiente ahorro energético", según el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, que junto con el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, y en presencia de una amplia representación política de la entidad pública municipal y del Cabildo, efectuaban el encendido de las farolas en la tarde de ayer lunes, 22 de febrero.


El primer edil de Ingenio agradeció el apoyo del Cabildo en la realización de esta obra inaugurada en 2006 y la dotación de luz a la misma. Ahora espera la ayuda de otras instituciones supramunicipales para que "el inicio de la segunda fase de construcción de ésta sea en breve para permitir la conexión rápida y directa con el municipio de Agüimes".

No hay comentarios: