miércoles, 10 de febrero de 2010

El Queso Roquegrande de Valsequillo consigue tres de los cuatro primeros premios de la “IX Cata de Quesos Villa de Ingenio”


El pasado viernes, 5 de febrero, se llevó cabo en la Casa del Vino y la Agricultura la “IX Cata de Quesos Villa de Ingenio 2010” organizada por la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

Asistieron a la misma técnicos y la concejal de Agricultura y Ganadería, Chany Vega; la coordinadora del área de Ganadería del Cabildo de Gran Canaria, Ana Mª Navajas Sánchez, además de los catadores profesionales participantes.

19 queserías, una de Agüimes, dos de Ingenio, seis de San Bartolomé de Tirajana, dos de Valsequillo, dos de Moya, tres de Gáldar, una de Mogán y dos de Telde, presentaron 27 quesos diferentes para conseguir alguno de los dos premios establecidos por cada categoría: queso de cabra curado y semicurado y queso de mezcla curado y semicurado.

El Queso Marta Esther Mateo Mateo (Telde) se llevó el primer premio en la categoría de Queso Semicurado de Cabra mientras que el segundo recayó en el Queso Artesanal La Gloria (S. Bartolomé). En la categoría de Queso Semicurado de Mezcla el primer puesto lo consiguió el Queso Roquegrande (Valsequillo) y el segundo el Queso Artesanal Draguillo (S. Bartolomé). En cuanto a la categoría de Queso Curado de Cabra el Queso Roquegrande se llevó el primer premio y el Queso Marta Esther Mateo Mateo el segundo. Por último el Queso Roquegrande volvió a conseguir un primer puesto en la categoría Queso Curado de Mezcla, mientras que el segundo recayó en el Queso Los Llanetes “Hoya León” (Valsequillo).

La concejal de Agricultura y Ganadería, Chany Vega, manifestó tras el acto sentirse orgullosa de la importante participación, finalizando con la correspondiente felicitación a las queserías ganadoras.

No hay comentarios: