martes, 9 de febrero de 2010

El nuevo Centro Cultural de la Villa abrirá parcialmente sus instalaciones en abril

El próximo 23 de abril de 2010 se procederá a la inauguración y prestación de varios de los servicios del nuevo Centro Cultural de la Villa, ubicado entre las calles Ramón y Cajal y La Tarifa.

En esta primera fase de apertura quedará instalada en el sótano del edificio la biblioteca municipal en un espacio de 400 m², la cual será equipada por un valor de 50 mil euros financiados por el Cabildo de Gran Canaria. Junto a ésta se encuentran también el aljibe, los aseos, y en una zona de menor altura se dispondrá de un almacén o archivo para la mencionada instalación.

Asimismo, las dependencias de las concejalías de Cultura, Juventud y Festejos, hasta ahora situadas en la planta baja del edificio y con acceso desde la calle Tarifa, se trasladarán a la tercera planta del mismo.

Por último, a partir de la fecha reseñada, también se podrá hacer uso de la sala polivalente para exposiciones, conferencias, o jornadas, así como de la sala donde quedará ubicada la Escuela Municipal de Danza, un lugar diáfano, amplio, cómodo, y perfectamente equipado, ambas salas en la primera y segunda planta, respectivamente, desde el acceso por la calle Ramón y Cajal.

El edificio, ahora pendiente de que se culminen las obras del teatro, cuenta con una superficie total construida de 2.491,04 m².

En la planta baja, de 1.229,52 m² y una superficie total útil de 1.053,86 m², estarán el vestíbulo principal, taquilla, hall–recepción, otros vestíbulos, aseos, salón de actos, salidas de emergencia, sala anexa al Salón de Actos, cabina de control de música, escenario, sala anexa al escenario y cuarto de instalaciones.

La planta alta, con una superficie total construida de 535,28 m² y una superficie útil de 429,02 m², está distribuida en dependencias como aseos, cabina de control, doble altura del Salón de Actos, caja escénica y Sala polivalente.

No hay comentarios: