viernes, 12 de febrero de 2010

Oferta de actividades para las personas mayores del municipio

Las personas mayores del municipio de Ingenio disponen de un amplio programa de actividades formativas, informativas, sociales, lúdicas y deportivas, con las que la concejalía de Servicios Sociales y Mayores persigue el objetivo de seguir contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de este sector de población.

Dentro de la amplia oferta existente destaca el taller de dibujo y pintura, enmarcado dentro de la planificación de actividades de La Obra Social de La Caixa, que se iniciaba el pasado 25 de enero para los usuarios y usuarias del Centro de Día para Mayores de San Isidro de Carrizal; y el pasado día 1 del presente mes de febrero, para los del Centro de Día para Mayores de Ingenio. El mismo se desarrollará los lunes de 16.00 a 18.00 horas en Carrizal y los lunes y miércoles de 18.00 a 20.00 horas en Ingenio.

Por otro lado, el martes, 9 de febrero, se reanudaba el taller de bailes folclóricos impartido por Isabel Milán en el Centro de Carrizal y que se llevará a cabo todos los martes a partir de las 18.00 horas.

En el apartado informativo, se ha previsto una charla "Sobre la revalorización de las pensiones para el año 2010" a cargo de funcionarios de la Seguridad Social el lunes, 15 de febrero, a las 18.00 horas en el Centro de Día para Mayores de San Isidro de Carrizal, repitiéndose la actividad en Ingenio el jueves, día 18, a la misma hora.

También se impartirá un taller de iniciación a Internet a cargo de la Asociación Solidaridad Intergeneracional en las instalaciones de la Fundación para la Promoción del Empleo de Ingenio. El día 23 a las 10.00 horas irá destinado a los usuarios y usuarias del Centro de Día para Mayores de San Isidro de Carrizal y el día 25 a los mayores del Centro de Ingenio.

En cuanto a las actividades deportivas, el Centro de Carrizal cuenta con clases de estiramiento, todos los miércoles a las 9 de la mañana y de masajes, todos los viernes del mes de febrero en horario de 10.00 a 12.00. En Ingenio, también cuentan con el servicio de masaje el mismo día y horario que en Carrizal, además de gimnasia, cuyas clases se ofertarán hasta finales de mayo, todos los lunes y miércoles de 16.30 a 18.00 horas.

El Taller de Estimulación de la Memoria, que cuenta con la colaboración de la Obra Social de La Caja de Canarias, se imparte en los dos Centros. En Carrizal será hasta el mes de octubre, los miércoles y viernes de 16.00 a 17.30 horas, y en Ingenio hasta abril de 2010, los martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas.

Finalmente, el Centro de Mayores de Ingenio cuenta además con otras actividades permanentes, tales como el taller de Teatro, los jueves de 10.00 a 12.00 horas, o las clases de guitarra cada martes y cada jueves de 17.30 a 19.00 horas. Y, a partir de este viernes, 12 de febrero, a las 17.30 horas, habrá Jornadas de Convivencia (amistad, recreo y cultura) entre los usuarios y usuarias.

No hay comentarios: