martes, 9 de febrero de 2010

Ya está aquí el carnaval de "El Oeste"

El Carnaval de "El Oeste" de Ingenio 2010 calienta motores para arrancar oficialmente este viernes, 12 de febrero hasta el miércoles, día 17.

La concejalía de Festejos ha elaborado un programa que integra el viernes, 12 de febrero, una verbena amenizada por Star Music y zona de chiringuitos a partir de las 22.00 horas en la Plaza de La Candelaria.

El sábado, día 13, se desarrollará una gran Gala de Murgas con la participación de Los Legañosos, Sin Ton ni Son, Las Lega-Náyades, El Espectáculo de Sioux City y muchas sorpresas más. Esta actividad será igulamente en la plaza de La Candelaria a partir de las 21:00 horas y al finalizar habrá verbena con el grupo Nueva Fuerza y zona de chiringos con música.

Los más pequeños también podrán celebrar sus carnestolendas con el "Carnaval chico" con la participación de payasos, cabezudos y muchas sorpresas más y que se llevará a cabo el martes, 16 de febrero, a partir de las 17.00 horas con recorrido alrededor de la Plaza del Cristo. Posteriormente, dará comienzo una "verbena de la mascarita" con el Dúo Acuario y degustación de tortillas de carnaval elaboradas por las Asociaciones de Vecinos.

Finalmente, el miércoles, 17 de febrero, tendrá lugar el Entierro de la Sardina del Carnaval de "El Oeste" de Ingenio 2010, cuya comitiva saldrá desde el km1 a partir de las 20.30 horas. La concentración de carrozas será a las 19:00 horas en la entrada al Barranco de Guayadeque y el recorrido se realizará por las calles Tanausú, Alcázar de Toledo, Sebastiana Espino, Juan XXIII, Plaza de la Candelaria, Dr. Juan Espino Sánchez, José Suárez Martín, Francisco Pérez Ramírez, León y Castillo, General Primo de Rivera, Calvo Sotelo, Constitución Española, Dr. Juan Espino Sánchez, y regreso a la Plaza de la Candelaria, donde una vez incinerada la difunta Sardina comenzará una verbena amenizada por los grupos El Combo Dominicano y Star Music.

No hay comentarios: