viernes, 12 de marzo de 2010

Abierto el plazo para solicitar subvención para la rehabilitación de viviendas en el medio rural

El Ayuntamiento de Ingenio desea informar a todos lo vecinos y vecinas que se encuentra abierto el plazo para solicitar la subvención de rehabilitación de viviendas en el medio rural.

Podrán optar a estas subvenciones los residentes de aquellas viviendas que se encuentren separadas del casco urbano y en una zona donde predomine la economía del sector primario, como por ejemplo Aguatona, El Albercón, La Berlanga, Catela, Cercado Grande, Guayadeque, La Hoyeta, Las Leonas, Lomo Cardón, Lomo Hospital, Malfú, Las Mejías, Mondragón, La Pasadilla y El Valle, entre otros.

Los interesados tendrán hasta el 31 de mayo para presentar la solicitud, debiendo aportar los siguientes documentos:

-Fotocopia del DNI y del libro de familia

-Documento acreditativo de la titularidad de la vivienda

-Copia de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. En su defecto, certificación expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de no haberse presentado la citada declaración (Certificado Negativo de Hacienda)

-Certificado Catastral en el que conste no tener otra propiedad

La subvención, gestionada por la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Ingenio, se concederá al propietario por un importe de hasta el 50% del presupuesto de las obras de rehabilitación, corriendo el otro 50% a cargo del titular de la vivienda. El importe máximo de la subvención, en base al presupuesto de las obras es de 6000€ y el mínimo de 600€.

Son objeto de subvención las siguientes actuaciones:

-dotar a la vivienda de las adecuadas condiciones de habitabilidad

-posibilitar el ahorro energético, adaptar la vivienda a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad o suprimir las barreras arquitectónicas a personas con discapacidad

-cubiertas, acabados de fachada, carpintería exterior

-refuerzo o sustitución parcial de los elementos estructurales

Podrán recabar más información llamando al teléfono 928780076 ext. 239 o acudiendo al Departamento de Vivienda del Ayuntamiento de Ingenio, situado en el Edificio La Cantonera, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.

No hay comentarios: