martes, 23 de marzo de 2010

Culmina con éxito el Curso de Cocina para Hombres organizado por el Colectivo Atenea



Dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebraba el pasado el 8 de marzo, el Colectivo de Mujeres Atenea, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, organizó la pasada semana un Curso de Cocina para Hombres.

Una decena de personas se animaron finalmente a participar en este curso intensivo de introducción a la cocina y de una semana de duración, aprendiendo a cocinar variados menús, sencillos pero muy originales.

María Eugenia Carballido, técnico superior en Restauración Hotelera, encargada de impartir este taller, se mostró muy satisfecha en esta primera sesión, valorando de manera muy positiva la ilusión y trabajo de los participantes.

La monitora comentó que los platos que más éxito obtuvieron fueron el asado moderno (una carne de cerdo cocinada en la olla a presión con zanahoria, manzana y cebolla), el pastel de pescado y la pasta al curry, la cual sorprendió por su exótico sabor. En cuanto a los postres, el tiramisú y la tarta de manzana a la sartén fueron los preferidos, añadiendo Carballido que los participantes “se quedaron con ganas de continuar con un curso específico de repostería”.

No hay comentarios: