lunes, 29 de marzo de 2010

El Ayuntamiento de Ingenio destinará aproximadamente 450 mil euros a la mejora de la red viaria

El pasado jueves, 25 de marzo, se aprobaron en el Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Ingenio las actuaciones a financiar en el municipio con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria, anualidad 2010, y que el grupo de gobierno ha decidido utilizar para mejorar la red viaria.

El ente insular financiará con 228.794,95€ el proyecto presentado bajo la denominación “Dotación de Infraestructuras Básicas en la Vías Públicas Urbanas, C/ Granada y otras”. El concejal de Urbanismo, Dámaso Vega, ha querido recordar hoy que además el Cabildo de Gran Canaria, a través de otra vía de financiación municipal, ha aportado a la Villa de Ingenio unos 220 mil euros más, que igualmente serán destinados a mejorar las infraestructuras viarias, por lo que en total serán aproximadamente 450 mil euros los que se dediquen a tal fin.

El edil añadió que en unos días se informará sobre la relación de todas las calles en las que se actuará, procediendo a intervenciones de reasfaltado o de construcción de aceras, entre otras, medidas muy necesarias debido al deteriorado estado que presentan algunas vías. Destacó, además, que las obras se distribuirán de forma equitativa entre Ingenio y Carrizal, priorizando las mismas en función de las necesidades, complementándose éstas también con las acciones contenidas en los Planes de Empleo del 2010, destinadas a mejoras en las aceras y el pavimento.

No hay comentarios: