martes, 23 de marzo de 2010

El 24 de marzo finaliza el plazo para solicitar la explotación de las huertas comunitarias


La Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio desea recordar a los vecinos y vecinas que el pasado mes fueron publicadas en el Boletín Oficial de La Provincia (BOP nº 22 de 17 de febrero de 2010) las bases reguladoras para la selección de beneficiarios de las huertas del “Proyecto Huertas Urbanas Ecológicas”.

Este proyecto se desarrollará en el Barranco de los Aromeros con el objetivo de potenciar la integración social y laboral de aquellas personas con escasos recursos económicos y que tengan motivación para trabajar en el sector agrícola, fomentar el compromiso y respeto con el medio ambiente a través de la creación y conservación de cultivos ecológicos y propiciar alternativas de ocupación para aquellas personas que por diversos motivos, se encuentran inactivas y por consiguiente, excluidas del sistema productivo.

Las condiciones para participar en el mencionado proyecto serán valoradas técnicamente en función de la documentación y el perfil que reúnan los solicitantes del municipio. Los requisitos obligatorios que deberán cumplir los beneficiarios son estar empadronados en el municipio de Ingenio, carecer de terreno/s aptos para el cultivo en el T.M. de Ingenio, insuficiencia de recursos económicos suficientes que impidan la cobertura de necesidades básicas y estar en situación de desempleo.

Por el momento se ha recibido un número considerable de solicitudes por lo que el Ayuntamiento de Ingenio está satisfecho y contento con la acogida que ha tenido esta iniciativa.

El plazo para presentar la solicitud correspondiente finalizará este miércoles, 24 de marzo. Para mayor información pueden contactar con la Concejalía de Agricultura y Ganadería llamando al teléfono 928 78 00 76 – ext. 223.

No hay comentarios: