viernes, 12 de marzo de 2010

El Ayuntamiento de Ingenio recuerda la responsabilidad cívica que deben tener los propietarios de animales

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio desea recordar a los dueños de animales y mascotas, especialmente en el caso de los perros, que, según establece la Ordenanza Municipal de “Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales” (Art. 18. Residuos orgánicos. Apdos. 2 y 3), deben responsabilizarse de los mismos cuando transiten por las vías y espacios públicos de nuestro entorno.

Tal y como establece la mencionada ordenanza queda totalmente prohibido el acceso de los animales a los espacios ajardinados, parterres, parques municipales y zonas de juegos infantiles. Asimismo, las personas que paseen sus mascotas deberán impedir que éstos dejen sus deyecciones en las aceras, calles, paseos, etc. Los responsables y propietarios deberán recoger los excrementos que los mismos depositen en la vía o espacios públicos, con el fin de mejorar y garantizar una convivencia cívica y saludable.

Actualmente, y ante la creciente queja de numerosos vecinos y vecinas, se está llevando a cabo un riguroso control, aumentando la vigilancia policial, llegándose a sancionar a varios infractores con sanciones que se elevan hasta los 750€, según establece la actual ordenanza.

El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, ha invitado a todos los vecinos a cumplir con la normativa vigente, a respetar las normas de convivencia para, entre todos, poner fin a este comportamiento incívico y, por último, a colaborar, de manera responsable, en el mantenimiento y cuidado de la villa.

No hay comentarios: