viernes, 12 de marzo de 2010

El Ayuntamiento de Ingenio celebra un nuevo acogimiento civil en la villa

El Ayuntamiento de Ingenio celebrará mañana sábado un nuevo acogimiento civil en la villa, siendo el primer municipio de toda Canarias en celebrar esta ceremonia, seguido por Gáldar, mientras que Arucas aprobó ya la pasada semana en pleno que se inicien los trámites necesarios para instaurar la celebración de la Bienvenida Ciudadana a los menores de un año que se empadronen en el municipio.

Esta ceremonia es un acto sencillo y sincero cuyo único fin es el dar la “bienvenida democrática” al recién nacido. Bajo los principios de igualdad, libertad y respeto, la Villa de Ingenio “acoge” a un nuevo ciudadano. Durante la celebración se expresa el compromiso de madres, padres y Ayuntamiento por defender la condición de los niños y niñas como ciudadanos libres e iguales en derechos y deberes. Se hace lectura de los principios de la Declaración de los Derechos del Niño, proclamada por la Asamblea General de la O.N.U. en 1959, se firma la “Carta Municipal de Ciudadanía de los niños y niñas de la Villa de Ingenio”, se entregan presentes a los familiares y a los pequeños (un diploma que certifica la ceremonia, pergamino con la inscripción de los principios de la Declaración de los Derechos del Niño y una figura del logotipo del municipio “Tejiendo Futuro”), se hace lectura del poema “Los hijos Infinitos” de Andrés Eloy Blanco para finalizar con la entrega de un árbol como símbolo de la vida, y al que se le debe prestar protección y respeto, un árbol que el nuevo ciudadano podrá ver florecer a medida que vaya creciendo y progresando en la sociedad.

Todas las familias que estén interesadas en celebrar un acogimiento civil en la Villa de Ingenio simplemente deberán rellenar la instancia que se encuentra publicada en la página web www.villadeingenio.org (sección Trámites y Documentos) y presentarla, junto a las fotocopias de los DNI de los padres, tutores o representantes legales y la fotocopia del Libro de Familia, que incluya a toda la unidad familiar, en la Oficina de Atención Ciudadana ubicada en la Plaza de la Candelaria nº1 (Ingenio), o en la ubicada en la Avda. Carlos V nº 23 (Centro Cívico de Carrizal).

No hay comentarios: