jueves, 11 de marzo de 2010

Los centros educativos de la villa ofrecen un amplio programa de cursos, talleres y exposiciones este mes

Varios centros educativos de la Villa de Ingenio están ofreciendo durante el presente mes un variado programa de cursos, talleres y exposiciones al que puede acceder cualquier persona que lo desee.

En primer lugar el Centro de Educación de Personas Adultas de Agüimes-Ingenio está impartiendo los lunes y miércoles de 9 a 11 horas un curso de Operaciones Básicas de Peluquería. Por otro lado, los martes y jueves, en este mismo horario ofrecen la posibilidad de participar en un curso de Cocina Sana. Los interesados en recibir más información pueden acudir al centro, situado en la calle Alcalde Antonio Hernández Rodríguez, 35 (La Pastrana) o llamar al teléfono 928784214.

Por otro lado en el IES Ingenio está expuesta una interesante colección de paneles relacionados con el mundo de la física denominada “Ciencia frente a Paraciencia” y organizada por la Universidad de Las Palmas de G.C. La Atlántida y otros mitos geológicos, el Triángulo de la Bermudas y los viajes en el tiempo, los microondas y otros mitos domésticos, el miedo a lo nuclear, las radiaciones de baja frecuencia, el cambio climático, la Astrología frente a la Astronomía, la sección áurea y los aditivos alimentarios son algunos de los interesantes temas que se abordan en esta exposición.

Por último, el IES de Carrizal prosigue con las diferentes actividades que programa a lo largo del año con el objeto de hacer partícipes a las familias del alumnado en el día a día del centro. La semana pasada un buen grupo de padres y madres participaron en el taller “Los límites y las normas en la educación de los hijos/as” impartido por el criminólogo y educador Raúl Saavedra, el cual habló sobre la importancia de los límites, los tipos, sobre cómo establecer los límites y las normas, qué hacer ante el incumplimiento de las mismas y sobre el rol de las padres en la gestión de los límites y en la mejora de la convivencia familiar. El próximo taller a desarrollar este mes será el de “Iniciación a la fotografía digital” que tendrá lugar el día 16, y al que puede inscribirse, de manera gratuita, cualquier persona interesada en el tema llamando al IES Carrizal al teléfono 928787558.

No hay comentarios: