jueves, 4 de marzo de 2010

El Centro Ocupacional de Ingenio celebra el Carnaval




Durante toda la mañana de este martes, 4 de marzo, con motivo de la celebración de los carnavales en Carrizal, los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de Ingenio, acompañados de sus familiares y monitores, disfrutaron de una entretenida fiesta de carnaval.

Bastantes participantes acudieron ataviados con simpáticos y coloridos disfraces. Como novedad este año se realizó un concurso, valorándose por parte del jurado, entre otros aspectos, la originalidad de los disfraces y la gracia con la que fueron lucidos.

Los premios a los usuarios recayeron, en la categoría de “Simpatía”, en Rayco Ojeda Ojeda por su disfraz e interpretación de una ancianita; el “Mejor Disfraz” fue para José Mª Santana Florido por su atuendo de obispo y el premio al disfraz de “Mayor elaboración” recayó en Mª Pino Sánchez González por su disfraz de bailarina de samba.

En cuanto a los premios para los familiares, éstos fueron para Pino Ramírez Reinosa en la modalidad de “Simpatía” por su disfraz de rumbera, Mª Carmen Marrero Perdomo, vestida de hippy, consiguió el premio al mejor disfraz y Pino González Jiménez, que iba de una extraña criatura mitológica, al más elaborado.

Por otro lado todos los usuarios y usuarias recibieron unos obsequios, pequeños detalles como llaveros, bolígrafos, portafotos, etc, por su participación.

También hay que destacar que durante la jornada se elaboraron tortillas de carnaval y se ofrecieron otros aperitivos, como queques y postres caseros, papas arrugadas, queso, bizcocho, etc.. Algunos de estos alimentos fueron aportados por los padres, madres y trabajadores del centro y otros fueron elaborados por los propios usuarios en esas mismas instalaciones.

El concejal de Servicios Sociales y Mayores, Rafael Caballero, ha manifestado que con actividades de estas características lo que se busca es abrir el Centro Ocupacional a la participación de las familias, un objetivo de gran importancia que se está cumpliendo con creces, de ahí que el edil haya querido manifestar su satisfacción por este hecho y, a la vez, agradecer a todos los padres y madres su esfuerzo y dedicación.

No hay comentarios: