miércoles, 31 de marzo de 2010

El Ayuntamiento de Ingenio traslada a las Asociaciones de Vecinos del municipio las diversas ayudas a las que pueden acogerse para desarrollar su acti

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ingenio reunió ayer a una amplia representación de las Asociaciones de Vecinos de la Villa con el propósito de darles a conocer los detalles de las subvenciones dirigidas a proyectos que fomenten la promoción del movimiento asociativo vecinal y la participación ciudadana que otorgará el Cabildo de Gran Canaria a través del una convocatoria abierta cuyo plazo finalizará el 30 de septiembre de 2010.

Se subvencionará el 100% del proyecto presentado con un límite de 4.000€ para proyectos de actividades; el 75%, con un límite de 10 mil euros, para Inversiones en acondicionamiento interior y/o exterior de los locales sociales; y el 75% para adquisición de mobiliario, equipos informático y equipamiento necesario para el desarrollo de sus fines, con un límite de 3.000€.

Es intención del Ayuntamiento de Ingenio, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, potenciar el movimiento asociativo en el municipio, y en este sentido, se trabajará para facilitar y permitir el acceso a este tipo de ayudas a aquellas Asociaciones de Vecinos interesadas. Para ello, dos técnicos del área, en horario de tarde dos veces por semana, se encargarán de asesorar y, en su caso, cumplimentar la documentación necesaria de aquellos colectivos que lo requieran. Además un técnico de Urbanismo realizará los expedientes relacionados con obras, en el caso de que la solicitud de la subvención sea en esta materia.

Finalmente, será la propia entidad pública municipal la que traslade las solicitudes y la documentación correspondiente al Cabildo insular de aquellos colectivos cuyos responsables no puedan desplazarse en el horario de atención al público de estas dependencias.

No hay comentarios: