lunes, 15 de marzo de 2010

La consejera del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, visita la Villa de Ingenio




El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, recibió en la mañana de este lunes, 15 de marzo, en la villa a la consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, la cual se trasladó hasta el municipio con el fin de conocer de primera mano cómo se están desarrollando varias actuaciones del primer Plan Estratégico de Empleo de Gran Canaria en Ingenio.

Acompañada del primer edil y de la concejala de Desarrollo Local, Chani Ramos, la consejera saludó a la cuadrilla encargada del proyecto “Recuperación Medioambiental y Paisajística en el nuevo vial de circunvalación de la Villa de Ingenio” que incluye la conexión mediante la realización de una acera entre los barrios de Las Majoreras y Barrio Nuevo. Posteriormente saludaron a los trabajadores del proyecto “Gran Canaria por el Empleo de su Gente” que se encuentran realizando tareas medioambientales y de recuperación del entorno en las inmediaciones de la zona de Deporte y Ocio del Buen Suceso. Los seis operarios y el capataz encargados de este último están ejecutando sus labores en una superficie total de 9.045 metros cuadrados en los que se han retirado 1.016 metros cúbicos de residuos vegetales y 1.553 kilos de residuos sólidos, así como planchas de herrumbre.

En total en Ingenio, a través de este Plan, se ha actuado en 23.132 m2, se han retirado 635 m3 de vegetación inflamable y 11.334kg de residuos sólidos en áreas como el acceso a Lomo Hospital, en zonas ajardinadas de Las Majoreras y Las Puntillas y en el acceso al Barranco de Guayadeque por el cruce de La Pasadilla. Tal y como manifestó Isabel Guerra durante la visita, gracias al trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Cabildo, “se están formando buenos equipos y los trabajos están rindiendo, contribuyendo éstos no sólo a crear empleo sino a mejorar la imagen del municipio”.

Por su parte el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, agradeció al ente insular su colaboración a la vez que adelantó que a partir del 31 de marzo, a través de un nuevo proyecto denominado “Pueblos Limpios” que el Cabildo anunciará la próxima semana, se pondrá contratar a otras 16 personas y a un capataz del municipio para realizar nuevas acciones de limpieza y embellecimiento.

Tras la visita, la consejera acudió al centro de producción de Este Canal TV en Ingenio para participar en el programa Ágora que presenta Mª Teresa Hernández. Durante la entrevista habló del Pacto Local por el Empleo, la apuesta de la consejería por apoyar la formación en el sector aeronáutico, refiriéndose en este sentido a la aportación de 100.000€ realizada por el Cabildo a la Fundación Canaria para la Formación Aeronáutica. Finalizó recordando a los ganadores de los Premios de Igualdad que concede el área que representa y que fueron entregados la pasada semana.

Por último, Guerra, acompañada de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ingenio, Adolfina González, visitó las instalaciones de esta concejalía en la Avenida de los Artesanos.

No hay comentarios: