miércoles, 24 de marzo de 2010

Continúan las reuniones para ultimar los detalles del Memorial Nanino Díaz Cutillas que se celebrará en la Villa de Ingenio del 14 al 23 de mayo


La Villa de Ingenio acogerá del 14 al 23 de mayo, coincidiendo con las Fiestas en Honor a San Isidro Labrador que se celebran en Carrizal, el Memorial Nanino Díaz Cutillas que organiza año tras año el Cabildo de Gran Canaria.

Este miércoles, 24 de marzo, la concejala de Cultura, Adolfina González; el gestor cultural del Ayuntamiento de Ingenio, José Antonio Sánchez; el coordinador de Festejos, Carmelo Hernández; y el coordinador del Centro de Producción de Este Canal TV en Ingenio, Javier Manzano; se reunían en las instalaciones del mencionado centro con Fernando Suárez, miembro del comité organizador del memorial, para ir ultimando los detalles de la programación de los diversos actos que se llevarán a cabo.

Hay que recordar que el 14 de mayo a las 20:30 horas, se llevará a cabo la grabación del programa “Tenderete”. Los días 15, 21 y 22 se celebrarán tres grandes conciertos de grupos y artistas canarios de renombre. El zonal infantil de folklore organizado por la A.F. Guayadeque será el día 16, jornada que se completará con otro concierto y con un espectáculo de humor. Del 17 al 19 de mayo se realizará un curso de Chácaras, tambor y silbo gomero y, pendiente de confirmar con los centros escolares, está previsto desarrollar diversas charlas-taller del 18 al 20 en los dos institutos.

A todas estas actividades, que se celebrarán entre el Parque del Buen Suceso, la plaza del mismo nombre y el Centro Cívico de Carrizal, se añadirán otras actividades que incluirán desde muestras gastronómicas a representaciones teatrales o grandes luchadas, una programación que terminará de cerrarse a principios de abril.

No hay comentarios: