viernes, 5 de marzo de 2010

El 23 de abril se inaugurará la biblioteca y varias salas del nuevo Centro Cultural de Ingenio



Desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Ingenio se está trabajando intensamente para que el próximo 23 de abril esté todo listo para proceder a la inauguración y prestación de varios de los servicios del nuevo Centro Cultural de la Villa.

En el sótano del edificio, con acceso a la C/ Tarifa, quedará ubicada la biblioteca municipal en un espacio de 264 m², la cual estará dividida en tres salas sectorizadas con mamparas que irán destinadas a aulas de estudio (50m²), un área infantil (50m²) y el resto será una zona para ubicar las estanterías y para se utilizado como área de trabajo general. Por otro lado también se ha destinado un área de 120m² a una ludoteca, que también servirá como hemeroteca, y una zona de control donde tendrá su puesto el bibliotecario/a.

En la siguiente planta, la planta baja cuyo acceso principal es por la C/ Ramón y Cajal, se está habilitando una sala de exposiciones de 216m². Ésta tiene una forma longitudinal de 24 metros de largo y un ancho variable que oscila entre los 9 y los 9.5 metros. Esta sala irá destinada a la muestra de colecciones de esculturas, fotografías, pinturas o dibujos, instalándose además los equipos de sonido necesarios para las inauguraciones o ruedas de prensa relacionadas con estas exposiciones.

Sobre esta sala, en la planta alta, estará la Sala dedicada a la práctica de la Danza. Se trata de una zona de 185m² en la que destaca el pavimento de madera necesario para poder desempeñar la actividad a la que va destinada, aunque también el recinto puede ser utilizado como sala de exposiciones, llegado el caso.

En esta primera fase de apertura, se pondrá en funcionamiento también, a partir del 23 de abril, en la planta alta del edificio, una sala polivalente de 150m². Este área servirá para llevar a cabo conferencias, jornadas, cursos, charlas, ruedas de prensa, y exposiciones.

Por último, hay que resaltar que en el acceso al edificio por la C/ Tarifa se ha resuelto, sobre los camerinos de la planta superior en contacto con el escenario, un cuerpo de oficinas de gerencia del Centro Cultural de 92m² .

No hay comentarios: