miércoles, 10 de marzo de 2010

Representantes de las tres administraciones inauguran las obras realizadas en el Paseo de La Florida





Este miércoles, 10 de marzo, se inauguraban las obras del Paseo Peatonal en la zona del Camino de La Florida ejecutadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local.

Acudieron la delegada del Gobierno, Carolina Darias; el consejero de Vivienda y Arquitectura, Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio Suárez; la consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del cabildo, Isabel Guerra; el alcalde de Ingenio, Juan Díaz; el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ingenio, Dámaso Vega, representantes de las asociaciones vecinales de los barrios colindantes y un gran número de vecinos y vecinas.

El acto comenzó recorriendo el paseo desde las inmediaciones del IES Carrizal, lugar donde se procedió al protocolario corte de cinta, para proseguir subiendo por el Camino de La Florida, pasando la rotonda de intersección con la Avenida Carlos V, para finalizar visitando el skatepark y el resto del paseo que transcurre por el cauce del barranco de Guayadeque.

Tras el recorrido se procedió al descubrimiento de un gran cartel con el nombre de la villa, el escudo del municipio y el logotipo de “Ingenio y Arte”. El acto concluyó con las palabras de los representantes políticos de la administración nacional, insular y local.

En primer lugar el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, explicó que se trata de un paseo de casi dos kilómetros de largo, que cuenta con cinco espacios deportivos: dos canchas de fútbol, una de baloncesto, un skatepark y un circuito biosaludable. Añadió que, a través de una subvención otorgada por el Consejo Insular de Aguas de cerca de 200 mil€, se procedió a la realización de unas obras con el fin de detener las aguas y reconducirlas hacia el barranco y, con la financiación de unos 800mil€ del Plan E, se llevaron a cabo el resto de las obras, dando empleo a cerca de 50 personas durante un año. El primer edil también adelantó que gracias el próximo Plan E de 2010, que incluye 12 nuevos proyectos, se seguirá trabajando para continuar este paseo desde el ambulatorio de Carrizal hasta la Playa del Burrero. Así se conectarán los barrios del Buen Suceso, Ejido, La Capellanía, La Jurada y El Burrero ampliándose el paseo a los 5-6 kilómetros de largo.

Demetrio Suárez, tras disculpar la ausencia del presidente del Consejo Insular de Aguas, José Miguel Pérez, felicitó “al Ayuntamiento de Ingenio y al Gobierno de España por este paseo deportivo y lúdico”, deseando que todos lo disfruten y lo cuiden.

Por último Carolina Darias, delegada del Gobierno, felicitó al Ayuntamiento de Ingenio por “esta magnífica iniciativa y por su buen hacer en la gestión de los Fondos del Gobierno de España”. Resaltó cómo, junto al Cabildo de Gran Canaria, las tres administraciones han trabajado conjuntamente para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas. Concluyó matizando que “el Gobierno de España se siente satisfecho ya que este fondo se ha empleado fantásticamente aquí en Ingenio”.

No hay comentarios: