miércoles, 17 de marzo de 2010

Un gran número de niños y jóvenes celebraron en el Parque del Buen Suceso el Día del Consumidor





Durante la mañana de este miércoles, 17 de marzo, se celebró en el Parque del Buen Suceso de Carrizal el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y Usuarios.

El encuentro reunió a los alumnos del Centro Municipal de Atención a la Discapacidad y escolares del municipio, de entre 8 y 12 años, de los CEIP Dr. Espino, José Sánchez, Carlos Socas, Benito Pérez Galdós, Barrio Costa, Aguatona, Tomás Morales, Claudio de la Torre y Antonio Morales.

Los jóvenes, luciendo camisetas alusivas a la celebración de este día, participaron en talleres y actividades relacionadas con el reciclaje, mostraron trabajos y carteles elaborados por ellos mismos sobre este día y elaboraron un gran mural con material reciclado, entre otras actividades.

Durante la inauguración oficial el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, resaltó el objetivo principal de esta jornada: dar a conocer la importancia de las 4-R's (reciclar, reducir, reparar y reutilizar) y aprender de una manera lúdica a tomar conciencia del consumo responsable y moderado.

La directora general de Consumo del Gobierno de Canarias, Sinesia Medina, al dirigirse a los participantes, les manifestó que “no hay que esperar a ser grandes para consumir responsablemente; hay que empezar ya”. Al Ayuntamiento de Ingenio le felicitó y animó a seguir en esta misma línea, brindándole todo su apoyo.

Por último la concejala de Salud Pública y Consumo, Catalina Sánchez, agradeció el inestimable apoyo de la Dirección General de Consumo y de toda la comunidad educativa ya que “juntos podremos educar a los niños en el consumo responsable”, comentó. A los estudiantes les animó a disfrutar del día y a trasladar lo aprendido a sus amigos y familiares.

Posteriormente, acompañados también por el concejal de Servicios Sociales, Rafael Caballero y el responsable de la O.M.I.C., Antonio Sánchez, éstos hicieron entrega de unos presentes a los participantes.

La jornada continuó con el reparto de bocadillos y zumos y con la actuación del payaso Gazpacho.

No hay comentarios: