jueves, 4 de marzo de 2010

La Concejalía de Participación Ciudadana organiza un Torneo de Zanga Solidaria

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ingenio, Chani Ramos, se reunió esta semana con los representantes de la mayoría de las asociaciones de vecinos del municipio con el fin de tratar diversos asuntos y actividades que se están organizando en estos momentos.

En primer lugar se habló del Torneo de Zanga Solidaria a través del cual los participantes se inscribirán aportando dos kilos de alimentos que serán destinados a las familias necesitadas de la villa. Se pidió a los colectivos que fueran preparando una lista con las personas interesadas en participar para comenzar a elaborar el calendario de este torneo.

Por otro lado desde la corporación municipal se animó a los presidentes de los colectivos a que fueran trabajando ya en la solicitud y preparación de los documentos que hay que presentar para solicitar subvenciones a las entidades supramunicipales con el fin de ir adelantando los diversos trámites burocráticos que son necesarios efectuar.

Por último se estudió la posibilidad de crear diversos equipos de trabajo, formados por un representante del ayuntamiento y tres presidentes de asociaciones vecinales de barrios colindantes, al efecto de que éstos trabajen conjuntamente en la realización de actividades. Se pretende que ello sirva para ir volcando ideas de talleres, cursos y charlas a realizar de manera colectiva para que así resulten más productivas, según manifestó la edil del área.

No hay comentarios: