martes, 23 de marzo de 2010

El Día Mundial del Agua

Hoy lunes, 22 de marzo, es el Día Mundial del Agua, que la ONU ha dedicado en este 2010, con el lema "Agua limpia para un mundo sano", al tema de la calidad del agua con el objeto de demostrar que en la gestión de los recursos hídricos la calidad es tan importante como la cantidad.

En este Día Mundial hay que recordar que 2.500 millones de seres humanos carecen hoy de sistemas sanitarios adecuados. Se calcula que 884 millones de personas, la mayoría de ellas africanas, no tienen acceso al agua potable. Alrededor de 1,5 millones de niños menores de cinco años mueren anualmente a causa de enfermedades transmitidas por el agua.

El deterioro de la calidad de las aguas en ríos, arroyos, lagos y mantos freáticos tiene consecuencias directas sobre los ecosistemas y la salud humana. Por ello, tal y como ha manifestado el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ingenio, Juan Ramírez Martel, debemos tener muy presentes en este día que el agua es un tema que nos afecta a todos. Esta fuente de vida es un bien preciado que la naturaleza pone a nuestro alcance y nosotros podemos y debemos hacer lo que esté en nuestra mano, protegiendo nuestro entorno, evitando los vertidos de sustancias contaminantes, como los aceites, a la red y aplicando medidas de ahorro, para seguir disfrutando así de agua potable, limpia y libre de contaminación.

No hay comentarios: