jueves, 11 de marzo de 2010

Las Concejalías de Juventud y Urbanismo apuestan por el arte urbano


Durante la inauguración este miércoles, 10 de marzo, de las obras realizadas en el Camino de La Florida, se pudo disfrutar de uno de los graffitis que, bajo la supervisión de las Concejalías de Juventud y de Urbanismo del Ayuntamiento de Ingenio, se irán pintando en algunas paredes del municipio.

Tal y como manifestó el concejal de Juventud, Francisco Sánchez, a través de la página web www.ingeniojoven.com se está elaborando un censo de graffiteros locales que quieren plasmar sus obra en la villa, al igual que se están buscando paredes para tal fin, en coordinación con la Concejalía de Urbanismo.

Los graffiteros simplemente deben enviar un correo a info@ingeniojoven.com con su nombre, apellidos y un teléfono de contacto. Posteriormente deberán mandar un boceto de su obra y comprometerse a seguir ciertas normas, como por ejemplo, evitar el uso de lenguaje sexista u obsceno, hacer alusiones políticas, etc. Las concejalías implicadas dotarán al artista del material necesario.

Todo esto tiene como fin “el poder plasmar y disfrutar de este arte urbano de forma controlada y en los lugares adecuados,” concluyó el edil de Juventud.

No hay comentarios: