martes, 9 de marzo de 2010

Igualdad celebra con Ingenio el Día Internacional de la Mujer

Como cada 8 de marzo, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ingenio conmemorará con un acto institucional la celebración del Día Internacional de la Mujer. El lugar elegido para la ocasión es la Escuela Municipal de Música, que reunirá, a partir de las ocho de la noche, a diferentes representantes de la vida cultural, social y política del municipio.

De este modo, se contará con la presencia del Cronista Oficial de la Villa de Ingenio, Rafael Sánchez, de la escritora y poetisa Pepa Aurora y del Colectivo de mujeres Atenea. Este último hará lectura de un poema escogido para la ocasión y de un manifiesto.

Por otro lado, este año también estará presente la primera mujer del municipio que ostentó un cargo político en la Villa de Ingenio tras el inicio de la democracia española, María Jesús Martín, quien dará lectura al manifiesto elaborado por la Concejalía de Igualdad. Éste recoge los retos que aún quedan por alcanzar a la mujer de nuestro país, sobre todo en el ámbito laboral, que castiga en un alto porcentaje a las mujeres e insta a las instituciones locales a trabajar en la consecución de la igualdad a todos los niveles. El manifiesto destacará el compromiso del Ayuntamiento de Ingenio de continuar trabajando por una sociedad más igualitaria.

Finalmente tomará la palabra el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, y cerrará el acto la interpretación musical de Dácil Rodríguez, actual directora de las Escuelas Artísticas Municipales.

No hay comentarios: