martes, 2 de marzo de 2010

Coros y Danzas de Ingenio, único grupo español participante en el festival de folklore de Nepal

Coros y Danzas de Ingenio viajará a Nepal del 4 al 17 de marzo, donde la institución ingeniense volverá a ser una vez más embajadora cultural de las islas, portando nuestra música, nuestros cantos y nuestros bailes.

El contingente estará compuesto por una treintena de personas, entre músicos, cantantes y bailadores, los cuales serán los encargados de representar al archipiélago canario en un Festival Internacional de Folklore, siendo además el único grupo español que comparta escenario con 10 formaciones de diversos países del mundo.

Los representantes de Coros y Danzas de Ingenio serán recibidos por las autoridades políticas y organizativas de la ciudad para luego participar en la ceremonia inaugural que tendrá lugar el 6 de marzo, siendo el grupo escogido para abrir dicho acto.

El programa del Festival contempla otras actuaciones en las principales ciudades del país y visitas a lugares tan emblemáticos y llenos de belleza como Katmandú, Butwal, Surkhet, Palpa, o Pokhara, entre otros, donde el grupo canario dejará su huella cultural.

El director de Coros y Danzas de Ingenio, David Castellano, ha asegurado que se trata de “un proyecto que afrontan con alegría e ilusión”. Castellano además afirma que “con este desplazamiento a Asia, Coros y Danzas de Ingenio ya ha pisado los cinco continentes”.

No hay comentarios: