martes, 16 de marzo de 2010

Ingenio celebrará mañana en el Parque del Buen Suceso el Día del Consumidor


Mañana miércoles, 17 de marzo, se celebrará en Ingenio, el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y Usuarios en la Plaza del Buen Suceso de Carrizal de 9:30 a 13 horas.

Se tratará de un encuentro que reunirá a los alumnos del Centro Municipal de Atención a la Discapacidad y escolares del municipio, de entre 8 y 12 años, de los CEIP Dr. Espino, José Sánchez, Carlos Socas, Benito Pérez Galdós, Barrio Costa, Aguatona, Tomás Morales, Claudio de la Torre y Antonio Morales.

A las 9 horas se recibirá a los participantes y se les entregará material y camisetas alusivas a la celebración de este día, para comenzar con diversos talleres, actividades, una exposición de trabajos y carteles elaborados por los participantes, etc. alrededor de las 10 de la mañana.

La inauguración oficial se realizará a las 11 horas. Estarán presentes durante la misma la directora general de Consumo del Gobierno de Canarias, Sinesia Medina; el alcalde de Ingenio, Juan Díaz; la concejala de Salud Pública y consumo, Catalina Sánchez; el concejal de Educación, Francisco Navarro, el concejal de Servicios Sociales, Rafael Caballero y el responsable de la O.M.I.C., Antonio Sánchez.

El objetivo de esta actividad es que los niños y niñas conozcan el consumo ordenado, la importancia de las 4-R's (reciclar, reducir, reparar y reutilizar) y aprender jugando a través de actividades colectivas como talleres, teatro, juegos tradicionales, etc.

No hay comentarios: