viernes, 26 de marzo de 2010

La Villa de Ingenio se suma nuevamente a la campaña mundial La Hora del Planeta


El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio se ha sumado un año más a la campaña mundial “La hora del planeta” que promueve la organización no gubernamental WWF. Esta iniciativa pretende concienciar a la población de la importancia de ahorrar energía y motivar su lucha activa contra el cambio climático.

La cita con esta iniciativa global es este sábado 27 de marzo, entre las 20’30 y las 21’30 horas. La Concejalía de Servicios Públicos ha programado para esta hora el apagado de las luces de la Plaza e Iglesia de la Candelaria y de la Plaza, Parque e Iglesia del Buen Suceso, en coordinación con ambas parroquias.

El objetivo de “La hora del planeta”, que implicará a más de mil millones de personas y movilizará a 6.000 ciudades del mundo, es demostrar la importancia que un gesto individual tiene para el conjunto de la sociedad y del medio ambiente. Según manifestó Juan Ramírez Martel, concejal responsable del área, esto no debería ser simplemente la “hora del planeta” sino el “siglo del planeta, ya que nos jugamos muchísimo todos”, a la vez que invitó a todos los ciudadanos a sumarse igualmente a esta campaña, apagando las luces y electrodomésticos de sus hogares.

Por otro lado el edil animó a las escuelas, a las diversas instituciones, empresas y colectivos a que este gesto simbólico no quede en un simple momento, sino que trasladen su significado a sus vidas diarias.

No hay comentarios: