martes, 9 de marzo de 2010

El concejal de Asuntos Aeroportuarios se reunirá en breve con los vecinos afectados acústicamente por la actividaddel aeropuerto



El Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Asuntos Aeroportuarios, convocará en breve una reunión con los propietarios de las viviendas afectadas acústicamente por la actividad del aeropuerto.

Dado que en el estudio de impacto ambiental correspondiente al proyecto de ampliación del aeropuerto de Gran Canaria se constató un incremento en el número de viviendas afectadas acústicamente, en el Boletín Oficial del Estado salió publicado a finales de diciembre la nueva huella de ruido, lo que conlleva consigo las correspondientes actuaciones de insonorización conforme a las siguientes fases de actuación:

1. Viviendas y edificaciones de usos sensibles situados dentro de la zona delimitada por la envolvente Ld 65 dB(A) (7:00-19:00 h), Le 65 dB(A) (19:00-23:00 h) y Ln 55 dB(A) (23:00-7:00 h).

2. Viviendas y edificaciones de usos sensibles situados dentro de la zona delimitada por la envolvente Ld 60 dB(A) (7:00-19:00 h), Le 60 dB(A) (19:00-23:00 h) y Ln 50 dB(A) (23:00-7:00 h).

El Ayuntamiento de Ingenio debe remitir a la Oficina de Gestión del Plan de Aislamiento Acústico el censo de viviendas comprendidas entre estas isófonas envolventes que dispongan de licencia de obras o estén construidas con fecha anterior al 24 de diciembre de 2009, fecha de publicación en el BOE de la resolución, al objeto de que se puedan llevar a cabo las correspondientes actuaciones de aislamiento acústico.

El concejal responsable del área, Dámaso Vega, ha querido solicitar a los vecinos y vecinas de la zona afectada que no lleguen a ningún compromiso con empresa alguna hasta que el Ayuntamiento de Ingenio informe detalladamente, a través de una carta, si se encuentran afectados y cuales son las actuaciones y el seguimiento a realizar, a la vez que informó que durante las próximas semanas igualmente se citará a los propietarios de estas viviendas a una reunión, a desarrollar en las instalaciones municipales.

No hay comentarios: