lunes, 2 de agosto de 2010

El XV Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio se despide con un gran espectáculo seguido por más de mil personas


La plaza de La Candelaria se convirtió en la noche del sábado, 31 de julio, en el escenario del acto de clausura del XV Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio “Muestra solidaria de los pueblos”, que se despidió con un gran espectáculo de música, danza, audiovisuales y fuegos artificiales ante más de mil personas.

Pasadas las 21.00 horas, la Escuela Municipal de Danza, dirigida por Gema Pérez Monzón, abría esta gran fiesta internacional con el Himno de Canarias y una gran bandera de la comunidad llenando el escenario, para dar paso a un reportaje audiovisual, cuya única protagonista fue una niña de 15 años que durante su corta vida ha tenido la misión de unir a los pueblos del mundo a través de su cultura. Esta niña es “nuestro festival”.

Posteriormente, el decimista grancanario, Yeray Rodríguez, junto a Edwin y Bill colón Zayas, cuatrista y guitarrista puertorriqueños, fueron introduciendo a los presentes en las diversas partes del espectáculo entre los aplausos, la admiración y complicidad del público.

Coros y Danzas de Ingenio fue el encargado de poner sobre el escenario la esencia del folklore canario, interpretando isas y Polka del Capotín, en las que intervinieron hasta seis cuerpos de baile, arrancando de esta forma el gran espectáculo multicultural a cargo del Grupo Folklórico “Aires de Ronda” (Toledo), Grupo de Danzas San Rafael y Alcaria de Alcaracejos (Córdoba), La Magia del Pacífico Hawaiano (Hawai), Grupo Folklórico de México “Alianza”, Gran Ballet Folklórico “Panamá, música y danza”, y el Ballet Folklórico de la Amazonia (Brasil).

Como ya es habitual el himno “Mañanas de mi pueblo” (Letra y Música de Blas Sánchez) y una gran descarga de voladores pusieron el broche a una velada que no dejó indiferente a nadie.

No hay comentarios: