viernes, 6 de agosto de 2010

Mañana se celebra la 5ª Travesía a Nado Bahía de Gando

Este sábado, 7 de agosto, tendrá lugar la 5ª Travesía a Nado Bahía de Gando que una vez más, debido al gran éxito obtenido en ediciones anteriores, organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio en colaboración con el Club de Natación Jescagua, Coca Cola, la Obra Social de La Caja de Canarias y la Base Aérea de Gando.

Divididos en 15 categorías diferentes establecidas por edades, entre los 16 y los 90 años, participarán 250 nadadores de todos los rincones de la isla e incluso algunos procedentes de clubes de Tenerife. Las categorías son: absoluto y desde máster A a máster N, correspondiendo cada letra del abecedario a un intervalo de 5 años.

La hora de concentración de los participantes será a las 9:00 en el Campo de Fútbol Municipal “La Capellanía” (Carrizal), pudiendo acceder solamente a la base mediante las cinco guaguas que ha contratado la organización para la ocasión.

A las 10:30 horas saldrán, desde el Paseo Marítimo de la Base Aérea de Gando, los absolutos y másters masculinos y a las 10:35 los femeninos, teniendo ambos que superar un recorrido de 1500 metros.

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría tanto masculina como femenina así como a los cinco primeros clasificados de la general masculina y femenina. También habrá una clasificación específica para los militares.

La seguridad del evento y de los nadadores correrá a cargo de miembros del Ejército del Aire de la Base Aérea de Gando y de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Ingenio.

No hay comentarios: