lunes, 16 de agosto de 2010

Los carrizaleros celebraron ayer el día principal de las fiestas del Buen Suceso


Carrizal celebró este domingo, 15 de agosto, el día principal de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso, con una gran participación de vecinos y vecinas de todas las edades que no quisieron perderse esta importante cita anual.

La jornada comenzó a las 5 de la mañana con el reparto de caldo de pollo a todos aquellos jóvenes que durante toda la noche anterior se congregaron en el Parque del Buen Suceso para disfrutar de la música del DJ Antonio Boada.

A las 6 de la mañana la Diana Floreada anunciaba el comienzo de este gran día, haciendo su recorrido por las principales calles del casco de Carrizal. Por otro lado el mercadillo artesanal y agroalimentario, situado entre el Parque del Buen Suceso y la plaza, permitió a los visitantes adquirir todo tipo de objetos hechos a mano y productos de la tierra.

En cuanto a la Feria de Ganado, ésta contó con la participación de 28 explotaciones de toda la isla las cuales presentaron cerca de 250 cabezas de ganado vacuno, del país y del extranjero, caprino, ovino y equino. Estrella Medina fue la ganadora de los premios al mejor toro, a la mejor vaca y a la mejor novilla del país. José Miguel Rivero se llevó un premio por presentar el mejor novillo del país mientras que Francisco Ramírez obtuvo los del mejor ternero del país y mejor toro y novilla extranjeros. Dunia Díaz se llevó los de mejor vaca y mejor novillo extranjeros.

Los más pequeños de la casa también tuvieron la oportunidad de disfrutar a lo grande de las fiestas. Se les pudo ver saboreando los ricos helados con los que les obsequiaban sus abuelos, saltando en los castillos hinchables y realizando diversas manualidades en el parque o atreviéndose a acariciar a los distintos animales de la feria.

La Solemne Eucaristía se celebró en horas del mediodía recibiendo la iglesia a numerosos feligreses que llenaron completamente el templo y que posteriormente siguieron, con gran devoción, a la imagen de la Virgen en procesión por El Toril.

Tras la procesión los presentes pudieron disfrutar de un gran brindis popular en la plaza del Buen Suceso.

Este lunes, 16 de agosto, la Parroquia celebrará la festividad de San Roque, siendo la Solemne Eucaristía a las 19:30 horas presidida por el Rvdo. Don Juan Jesús García Morales, párroco de Ntra. Sra. de la Candelaria y Santo Cristo de Ingenio. A continuación tendrá lugar la procesión por el sector del Ejido, acompañada por la Banda de Música. Al terminar se bendecirá y repartirá el Pan de San Roque.

No hay comentarios: