miércoles, 4 de agosto de 2010

Se ultiman los preparativos de la Romería del Buen Suceso

En la noche de este martes, 3 de agosto, tenía lugar en la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio una reunión con los colectivos, asociaciones vecinales y demás participantes de la Romería Ofrenda a Nuestra Señora del Buen Suceso 2.010 que se desarrollará en Carrizal el próximo sábado, 14 de agosto, con el fin de ultimar algunos detalles sobre la organización de este destacado evento.

Durante cerca de hora y media se explicaron los detalles de esta romería, se solventaron las dudas que fueron surgiendo y se tomaron diversos acuerdos entre todos. Por un lado se acordó que la concentración de los participantes se realizaría a partir de las 16 horas en los alrededores del Parque Camelot por lo que la C/ República Argentina se cerrará al tráfico en ambos sentidos de la circulación. La salida de las 15 carretas participantes acompañadas con sus respectivas agrupaciones folklóricas o parrandas, será a las 18:30 horas, partiendo hacia la C/ Núñez de Balboa, pasando por Sor Josefa Morales hasta llegar a la Plaza del Buen Suceso.

La Banda de Agaete será la encargada de abrir la romería, tras la cual llegará la carreta del Ayuntamiento de Ingenio que irá acompañada de la A.F. Antiguos Coros y Danzas. Les seguirá la carreta y el grupo de la A.F. Guayadeque; la carreta de Pedro Gopar con el acompañamiento musical de Coros y Danzas de Ingenio; la carreta y el grupo de la A.F. Los Artesanos; la de la asociación de vecinos del barrio de La Jurada junto con la Parranda San Gabriel y las carretas de las Murgas Sin Ton Ni Son, que irá acompañada de la A.F. El Draguillo, y la de Los Legañosos, junto con la A.F. Los Salineros. Tras ellos llegará la carreta de la Asociación de Vecinos Utigrande de El Burrero con el acompañamiento de la Parranda Ejido de Agüimes, la de los vecinos de El Cristo con la A.F. Las Mahoreras, la de la Carpintería Hermanos Viera con la Parranda de San Roque, la de San José Obrero con la Parranda Amigos que fuimos, la Asocación de Vecinos de la Hoyeta con la A.F. Tacoremi, el grupo de teatro Los Obreros con la Escuela de Foklore Llanos Prieto, la carreta de La Banda de Agüimes con los Rompecuerdas para finalizar con la de la A.V. La Capellanía que irá acompañada de la Parranda del Pitón.

Como novedad este año, una vez finalizado el recorrido los grupos permanecerán en la plaza ya que posteriormente participarán en una gran Noche Canaria.

Por otro lado, partiendo desde la Concejalía de Festejos y contando con el apoyo total de todos los participantes, se acordó respetar al máximo y seguir inculcando el respeto a nuestras tradiciones por lo que habrá que acudir ataviados con la vestimenta canaria y no se permitirá la presencia de imágenes que se han dado otros años que dañan la imagen de un acto tan tradicional, como por ejemplo, la aparición de carritos de supermercados en medio de la romería. Además se dejó claro que, debido a que se trata de una actividad festiva, lo importante es la diversión pero sin olvidar la prioridad de la noche: hacer entrega de una OFRENDA a la Virgen que posteriormente será destinada a las familias más necesitadas de nuestro municipio.

No hay comentarios: