martes, 3 de agosto de 2010

Toman posesión dos Oficiales de la Policía Local y un técnico de la Administración General


La pasada semana tomaban posesión en el nuevo Centro Cultural de Ingenio, dos Oficiales de la Policía Local, tras ascender por Promoción interna mediante Concurso-Oposición, además de un técnico de la Administración General. Éstos estuvieron acompañados de numerosos familiares, amigos, miembros de la corporación municipal y compañeros del cuerpo, los cuales no quisieron perderse este acto sencillo y protocolario pero de gran significado para los protagonistas.

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, tras felicitarles, explicó que, dentro de un ayuntamiento siempre hay grandes objetivos que cumplir y para ello se hace necesario ir responsabilizando a las personas con el fin de ir sacando el proyecto de la corporación adelante. Añadió que en esta legislatura ya se han conseguido avances muy importantes en materia de seguridad: más equipamiento, más espacio, la aprobación del Plan de Emergencias Municipal (PEMU), etc. Aún así, finalizó, "hay que seguir trabajando en este proyecto y seguir consiguiendo grandes logros, ya que la seguridad en un municipio es primordial".

Por su parte Ciriaco Pérez, Jefe de la Policía Local de Ingenio, además de felicitar a sus compañeros manifestó que igualmente al comienzo de su mandato en este cuerpo se propuso sacar adelante un proyecto del cual destacan las ya logradas creaciones del PEMU y del CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa Municipal), pero también la coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la cual en estos momentos es excelente. "Seguimos trabajando todos codo con codo y apostando por la seguridad y la prevención en el municipio, pero faltaba un paso más: que dentro de la estructura de la policía se dotara al cuerpo de oficiales para seguir desarrollando este proyecto".

Tras estas palabras tomó posesión como técnico de la Administración General Manuel Afonso Hernandez que, tras prometer cumplir fielmente con su nuevo puesto, firmó el acta correspondiente bajo los aplausos de los presentes.

También tomaron posesión, en esta ocasión como Oficiales de la Policía Local, Feliciano Torres Melián y Juan Carlos Pérez Viera a quienes, tras la lectura del documento de promesa y la firma del acta correspondiente, el acalde les colocó sus nuevos galones.

No hay comentarios: