martes, 3 de agosto de 2010

Nuevas propuestas para los proyectos del Fondo Estatal


En la mañana de este martes, 3 de agosto, se ha procedido a la constitución de una mesa de contratación para calificar la documentación presentada por los licitadores de nuevos proyectos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

En primer lugar se estudiaron las propuestas al proyecto “Renovación parque informático y software del Ayuntamiento de Ingenio para el desarrollo de la Ley 11/2007”. Con este proyecto lo que se pretende es, entre otros objetivos, mejorar el servicio de gestión de los usuarios del Centro Deportivo Ingenio y demás instalaciones deportivas, controlando entradas y salidas, facturación, etc., facilitar al vecino un servicio más personalizado y con mayor atención a través del cual éste pueda consultar información, hacer reservas de pistas y demás, a la vez que se quiere adaptar los servicios municipales a las nuevas tecnologías.

En esta mesa de contratación también se estudió el proyecto “Suministro de Sistema Integrador de Comunicación para Obras y Servicios” con el que el Ayuntamiento de Ingenio quiere poner en marcha una red de radio digital para los efectivos de los departamentos de Vías y Obras, Servicios Públicos y Parques y Jardines con el fin de monitorizar y coordinar todos los medios humanos y materiales desde el Centro de Control que estará ubicado en el Almacén Municipal para dar mayor cobertura a las comunicaciones de las concejalías de servicios en calle salvando, de esta manera, las dificultades de cobertura producidas por la abrupta orografía del municipio. Además se creará un canal de comunicación de datos directos entre encargados de obras y el propio almacén para agilizar el pedido de materiales, así como la creación de albaranes y vales de forma digital y desde cualquier punto del municipio.

Por otro lado también se procedió en esta sesión a estudiar el informe técnico de baremación de las ofertas ya presentadas al proyecto “Infraestructura y Conexiones entre el Edificio Bioclimático y el Centro Ocupacional” y a presentar una propuesta de adjudicación. Esta obra incluirá el acondicionamiento del terreno que une las dos edificaciones y la colocación de saneamiento de pluviales, baja tensión, alumbrado público, telefonía, abastecimiento, albañilería y pavimentación y jardinería. Con todo ello se contribuirá a la finalización de este proyecto y que al fin este Edificio Bioclimático sea una realidad, permitiendo dar continuidad a los servicios fundamentales de formación y empleo que se ofrecen al ciudadano desde la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo de la Villa de Ingenio.

A través de estos tres proyectos el Ayuntamiento de Ingenio desea seguir fomentando la creación de empleo y mejorar cada día más en la calidad de los servicios que ofrece a los vecinos y vecinas de la villa.

No hay comentarios: