viernes, 6 de agosto de 2010

Inaugurado el Complejo Deportivo El Burrero






El Complejo Deportivo El Burrero, situado frente al Centro de Arena, ha sido inaugurado este viernes, 6 de agosto, en un acto al que acudieron el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, el presidente de la A.V. Utigrande, Jacinto Martín y varios ediles de la corporación ingeniense.

El nuevo centro de deportes consta de una cancha de pádel y otra de petanca, una cancha adaptada de baloncesto para el juego de 3x3, un nuevo vial para poder acceder al Centro de Deportes de Arena con 20 plazas de aparcamiento, áreas ajardinadas y una pista americana con seis estaciones que permitirá a los usuarios practicar ejercicios de autocarga para el tren superior, inferior y tronco. Concretamente se trata de un banco inclinado y otro plano de abdominales; barra para flexiones, multisaltos y skipping; barra de dominadas para pectorales y biceps, barra de dominadas con agarre neutro, barra de paralelas y espalderas con barras para estiramientos.

Con todo ello, tal y como manifestó el primer edil ingeniense, "se ha incrementado la inversión en materia deportiva en este municipio. La semana que viene se inaugurará el campo del Toril, ya se ha mejorado el de La Capellanía y el de Ingenio, al igual que diversas canchas por todos los barrios, llegando a invertir en cuatro años más de 3 millones de euros en instalaciones deportivas". El alcalde añadió que de esta forma se ha apostado fuertemente por los espacios abiertos que permitan a los ingenienses disfrutar del deporte y de la vida sana.

Por su parte el presidente de la asociación vecinal de El Burrero agradeció a la corporación la realización de esta instalación, a la vez que sugirió establecer un horario para su apertura y pidió a los vecinos y vecinas que cuidaran la misma.

Tras la inauguración se llevó a cabo una exhibición de petanca en la que participaron los dos clubes locales, Nuevo Halcón y Vaya-Vaya Las Majoreras.

Por otro lado, aprovechando la ocasión, se disputó en el Centro de Arena un partido-exhibición de fútbol playa entre el Steaua de Tirajana (campeón de España 2008 y 2009) y una selección de combinados. Tras la disputa del mismo se procedió al sorteo para establecer los grupos de la I Liga de Fútbol Playa - Trofeo Dirección General de Deportes organizada por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas que dará comienzo mañana en este mismo recinto. A este acto acudieron José Vega Hernández, vicepresidente de la Federación; Tomás Estévez, director de márketing de Coca-Cola, patrocinador del evento; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, Juan Antonio Rocamora y el alcalde de Ingenio, Juan Díaz.

No hay comentarios: