viernes, 13 de agosto de 2010

La Feria de Ganado de las Fiestas del Buen Suceso se celebrará este domingo

Este domingo, 15 de agosto, se celebrará la tradicional Feria de Ganado en el recinto ferial del Parque del Buen Suceso de 8:00 a 10:30 horas con motivo de la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Buen Suceso.

Los ganaderos participantes podrán optar a diversos premios que oscilarán entre los 90€, primer premio a la mejor vaca y al mejor toro del país, y los 10€, segundo premio del ganado caprino y ovino.

Desde la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Ingenio se desea recordar que todos los animales deberán trasladarse con el correspondiente documento sanitario de traslado, guía sanitaria y cumplir con las medidas sanitarias específicas, acreditando los animales de la especie caprina y ovina la desinfección y desinsectación del medio de transporte mediante la certificación del órgano competente en materia de ganadería, antes y después de realizarse el traslado. También se exigirá fotocopia del DNI en vigor para participar.

El veterinario responsable del certamen, encargado de evaluar al ganado, será Sergio Martín Martel. En cuanto al jurado, éste estará compuesto por la veterinaria Noelia Andrea Fernández Cabrera, por Conchi Ocaña, ingeniera agrónoma además de técnico de la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Ingenio y presidido por Elio Suárez, ingeniero técnico agrícola e igualmente técnico municipal.

Al pasado certamen de 2009 acudieron 33 ganaderos, los cuales presentaron 418 animales (110 cabezas de ganado vacuno, 25 de equino, 208 de caprino y 75 de ovino), esperándose en esta edición una participación similar.

No hay comentarios: