viernes, 13 de agosto de 2010

Mañana se celebrará la Gran Romería-Ofrenda a la Virgen del Buen Suceso en Carrizal

La Romería Ofrenda a Nuestra Señora del Buen Suceso 2.010, uno de los actos más destacados y multitudinarios de las fiestas principales de Carrizal, se desarrollará mañana sábado, 14 de agosto, congregando a un gran número de vecinos, vecinas y visitantes entre espectadores, romeros y romeras que acompañarán a las 15 carretas inscritas y componentes de las 15 agrupaciones folclóricas y parrandas que seguirán las mismas.

La Banda de Agaete será la encargada de abrir la romería, tras la cual llegará la carreta del Ayuntamiento de Ingenio que irá acompañada de la A.F. Antiguos Coros y Danzas.

Les seguirá la A.F. Guayadeque con una carroza que llevará la alegoría "La luz que alumbra"; la carreta de la familia Gopar con la alegoría del instrumento "el Pandero" y el acompañamiento musical de Coros y Danzas de Ingenio; la A.F. Los Artesanos con una carreta que representa una casa granero; la de la asociación de vecinos del barrio de La Jurada junto con la Parranda San Gabriel que presentarán su alegoría "Nuestros Campos" y las carretas de las Murgas Sin Ton Ni Son con su "Patio Canario", que irá acompañada de la A.F. El Draguillo, y la de Los Legañosos, los cuales han preparado una carroza "en recuerdo al lugar donde nuestras abuelas nos contaban sus historias y preparaban sus bordados" y que irán junto con la A.F. Los Salineros.

Tras ellos llegará la carreta de la Asociación de Vecinos Utigrande de El Burrero denominada "De la mar, el buen pulpo" con el acompañamiento de la Parranda Ejido de Agüimes; la de los vecinos de El Cristo con su alegoría "El labrador" y el acompañamiento musical de la A.F. Las Mahoreras; la de la Carpintería Hermanos Viera cuya alegoría será "La Pintura Artística" y que irá acompañada de la Parranda de San Roque.

La carroza "Todo por la Paz" de la asociación de vecinos San José Obrero de Barrio Nuevo acudirá con la Parranda "Amigos que Fuimos"; la Asociación de Vecinos de la Hoyeta, que presentará una carroza representando un farol, lo hará con la A.F. Tacoremi; el grupo de teatro Los Obreros desfilará con su alegoría "Sancocho Carrizalero" acompañado de la Escuela de Foklore Llanos Prieto, la carreta de La Banda de Agüimes, que es un homenaje a los panaderos de la comarca, irá con "Los Rompecuerdas" para finalizar con la de la alegoría al antiguo molino de gofio del Toril que llevará la A.V. Antonio Morales de La Capellanía que irá acompañada de la Parranda del Pitón.

Como novedad este año, una vez finalizado el recorrido los grupos permanecerán en la plaza ya que posteriormente participarán en una gran Noche Canaria.

La concentración de todos estos participantes se realizará a partir de las 16 horas en los alrededores del Parque Camelot por lo que desde la Policía Local de la Villa de Ingenio se quiere informar a los ciudadanos que a partir de las 15 horas la C/ República Argentina se cerrará al tráfico en ambos sentidos de la circulación en su tramo comprendido desde la Avenida Carlos V hasta la Vuelta Olivares, debiendo los vehículos que deseen subir a Ingenio tomar la C/ Alemania.

Otras vías que se verán afectadas por el recorrido de este año serán las calles Núñez de Balboa, Sor Josefa Morales, Juan Rejón, Avenida de la Hoya, Plaza del Buen Suceso, Ceferino Ramírez y Rafael Martel.

Desde el Ayuntamiento de Ingenio se desea solicitar a todos los participantes acudir ataviados con la vestimenta tradicional para el enriquecimiento del acto y respetar al máximo nuestras tradiciones y costumbres. Asimismo se desea agradecer la colaboración inestimable de colectivos, asociaciones de vecinos y grupos folklóricos, auténticos protagonistas y responsables del éxito de esta romería año tras año.

No hay comentarios: