lunes, 2 de agosto de 2010

Emotiva celebración religiosa con acento y color internacional



En horas del mediodía del domingo, 1 de agosto, se celebró en la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria de Ingenio una misa internacional oficiada por el párroco D. Juan Jesús García.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de Coros y Danzas de Ingenio, Magia del Pacífico Hawaiano (Hawai), Grupo Folklórico de México “Alianza”, Gran Ballet Folklórico “Panamá, música y danza”, y por el Ballet Folklórico de la Amazonia (Brasil), que fueron interviniendo a lo largo de la celebración con un tema propio y característico de sus respectivas culturas.

Durante la homilía, D. Juan Jesús García, se mostró emocionado, resaltando que “hoy era un día festivo, alegre y una muestra fraternal de los pueblos”.

Desde los distintos grupos participantes se fueron realizando también diversas peticiones “por la unión de los pueblos o la salud de los enfermos”, entre otras.

La parte más emotiva llegó con las ofrendas, realizadas por una representación de cada comunidad o país, encabezadas por sus respectivas banderas.

Comunicación

Tlfnos: 616 43 65 48/ 928 78 39 66 / Fax: 928 12 48 63

folkloredeingenio.gc@gmail.com/ obdulia_an@hotmail.com

No hay comentarios: