jueves, 26 de agosto de 2010

Se ultiman los preparativos para la participación en la romería del Pino

Como ya es habitual, Ingenio participará en las fiestas del Pino de Teror de este 2010.


La Villa estará representada a través de una carreta cuya alegoría lleva por título "Reflejos de mi pueblo", diseñada, confeccionada y realizada de manera desinteresada por el Carpintero carrizalero, Juan Sánchez Viera, el cual ha empleado diferentes materiales reciclados y fotos que muestran diversas estampas del municipio desde los reconocidos calados, pan de puño y nuestros quesos artesanales, pasando por los cochinos y nuestra zona de costa, hasta recalar en nuestro deporte vernáculo, a través de un homenaje al Club de Luchas Maninidra.


Más de 600 romeros y romeras, entre autoridades políticas municipales, las asociaciones vecinales y los colectivos culturales, desfilarán por las principales calles de la Villa Mariana con su música, cantos, bailes y portarán las ofrendas a la patrona.


Desde la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio se ofrece, al precio de 3€, transporte y un pequeño refrigerio que consistirá en un bocadillo, zumo y fruta.


Las entradas para asistir a la Romería-Ofrenda a la Patrona de la Diócesis de Canarias, Nuestra Señora la Virgen del Pino, el martes, 7 de septiembre, acompañando a la carreta de Ingenio, podrán adquirirse, hasta el viernes, día 3, en la última planta del nuevo Centro Cultural de Ingenio, en la C/ Tarifa nº 8, lugar donde está ubicada actualmente la Concejalía de Festejos, de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas. Para recibir más información pueden llamar al teléfono 928780076 Exts.: 219 ó 431.


No hay comentarios: