martes, 10 de agosto de 2010

Lomo Juan celebró la pasada semana sus fiestas en honor a la Virgen de las Nieves


El barrio de Lomo Juan celebró la pasada semana sus fiestas en honor a la Virgen de las Nieves contando con una gran participación.

Según ha manifestado el presidente de la A.V. el Serón, Vicente Herrera, fueron unas fiestas tranquilas, los vecinos disfrutaron de las mismas y estuvieron muy controladas, por lo que quiso agradecer a todos los implicados, en especial a la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, medios de comunicación y a todo el equipo humano que hubo detrás, su inestimable colaboración.

Las fiestas incluyeron este año un torneo de zanga en el que participaron dos equipos de Ingenio y uno de Carrizal, una misa por los difuntos del barrio, una noche canaria en la que participaron la Escuela de Folclore San Gabriel del barrio de La Jurada y Antiguos Coros y Danzas de Ingenio, verbenas, juegos infantiles y talleres y la Gran Romería del Serón el sábado día 7, de la cual hay que destacar la importante participación de los jóvenes.

Las fiestas finalizaron el domingo, 8 de agosto, con la misa en la Iglesia del Cristo en Honor a la Virgen de las Nieves y procesión de vuelta al barrio de Lomo Juan, brindis popular, verbena del solajero y ya por la tarde, chocolatada con churros, queques y tortillas elaboradas por los vecinos. La velada se completó con una gran sorpresa: una piñata para mayores y un espectáculo cómico-musical que causó gran sensación.

No hay comentarios: