martes, 17 de agosto de 2010

La A.F. Guayadeque repasa sus 35 años de historia en su XV Zonal y XIII Muestra de Solistas

Este domingo, 15 de agosto, se celebró, enmarcado en la Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Buen Suceso y San Roque 2010, el XV Zonal de la A.F. Guayadeque y XIII Muestra de Solistas en el Parque del Buen Suceso.

La A.F. Satautey de Santa Brígida fue la encargada de abrir el acto, interpretando berlinas, mazurcas, tanganillos, folías y polkas, cada una de una isla diferente, para finalizar en Gran Canaria con el Baile del Paraguas, también denominado Danza de las Cintas.

Posteriormente dio comienzo el espectáculo "Sueños y quehaceres", preparado por la A.F. Guayadeque para conmemorar su 35º aniversario, a través del cual se fueron intercalando voces en off, vídeos y fotografías de la historia del grupo con temas musicales en directo. El repertorio que ofreció la agrupación incluyó seguidillas de Fuerteventura, polka de Carrizal, aires de lima del Palmar, folías, aires de lima de Artenara, el Baile del Vivo (a cargo de los más jóvenes del grupo), berlina de La Palma, malagueñas, Tango Guanchero, El Santo, Niña Hechicera, Seguidillas y Saltonas y pasodoble malagueño, algunos de estos temas interpretados con la colaboración de los solistas Vicky López de Tenerife el grancanario Alexis Miranda y la joven Luzmila Valerón, de la propia A.F. Guayadeque.

No hay comentarios: