martes, 31 de agosto de 2010

Avanza la primera fase de las obras del anillo verde desde Lomo Juan a La Pastrana



Continúan ejecutándose a muy buen ritmo por parte de la empresa LOPESAN las obras contenidas en el proyecto "Mejora de la movilidad, seguridad peatonal y creación de anillo verde desde el barrio de Lomo Juan a La Pastrana", financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) por valor de 700 mil euros.


Los trabajos, iniciados a principios del mes de julio, tendrán una duración aproximada de 10 meses.


Las primeras actuaciones se centraron en la intersección de la C/ El Valle con la GC-100 (Avenida de Valencia) con la construcción de un muro de contención y el ensanche de la calzada y de la zona peatonal.


Posteriormente se procedió a la colocación de los bordillos para delimitar los espacios y a la construcción de muros en la parada de transporte público situada en el lugar.


En estos días los operarios trabajan en los movimientos de tierra para el levantamiento de pedraplenes a lo largo de toda la vía en el margen derecho hacia la entrada a la zona de La Pastrana.


El proyecto contempla además una intervención cromática en las fachadas de las viviendas de toda la zona y la colocación del nuevo alumbrado, equipamiento y mobiliario urbano a lo largo de toda la calle General Mola.


Con este proyecto el Ayuntamiento de Ingenio pretende dar continuidad al paseo existente en la Avenida de Valencia, favoreciendo la conexión entre los barrios de esta zona, mejorar las redes de servicios públicos y reducir el impacto visual y medioambiental con el aumento y creación de zonas verdes, a la vez que se contribuye a la creación de zonas de ocio, esparcimiento y para la práctica deportiva, lo que redundará en una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. Todo ello permitirá también que Ingenio se ponga bonito desde los accesos y zonas de entrada al municipio.

lunes, 30 de agosto de 2010

Finalizado el curso de bailes tradicionales de El Escobonal organizado por la AF Guayadeque


En la tarde del viernes, 27 de agosto, se puso fin al curso de bailes tradicionales de El Escobonal, el cual ha sido organizado por la Agrupación Folclórica y Cultural Guayadeque de Carrizal e impartido por Diego Manuel Felipe.


Al término de la última sesión, las más de 30 personas que han formado parte del curso y que han tenido la posibilidad de acercarse al folclore singular y característico de esta zona emblemática de Tenerife, recibieron las palabras de agradecimiento de la secretaria de la agrupación organizadora y del monitor encargado de impartir los conocimientos. Este último manifestó también su deseo de que el mismo sirva de utilidad y para ampliar el repertorio folclórico de las agrupaciones representadas.


Por su parte, el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ingenio, Juan Rafael Caballero, también presente en la clausura de este curso, agradeció a la Agrupación Folclórica Guayadeque la organización de esta actividad, así como todas aquellas que desarrolla a lo largo del año y "que permiten la continuidad de nuestro folclore".


Finalmente, se procedió a la entrega de un certificado de asistencia a cada uno de los participantes.

ASEINCA tiene nueva Junta Directiva

La Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal (ASEINCA) cuenta con un nuevo equipo directivo compuesto por siete personas, que durante los próximos cuatro años, tomarán las riendas de este colectivo que actualmente cuenta con casi un centenar de empresas del municipio.


La nueva Junta Directiva está integrada por Yurena Cazorla Herrera como Presidenta, Antonio Medina Sánchez, Vicepresidente; Dunia Esther Gómez Martel, Secretaria; Carmen Quevecho Feo, Tesorera; Juan Manuel Sánchez Bordón, Primer Vocal; Juan Díaz Salazar, Segundo Vocal; y Juan Gonzalo Hernández Rodríguez, como Tercer Vocal.


La presidenta de ASEINCA, Yurena Cazorla, que se convierte además en la primera mujer que dirige las riendas de esta Asociación, nos recibía el pasado viernes, 27 de agosto, en sus instalaciones ubicadas en la Fundación para el Empleo de Ingenio, ha mostrado la ilusión con que se afronta esta nueva etapa en la que se espera conseguir numerosos objetivos que beneficien tanto al sector comercial y empresarial del municipio como a los usuarios y consumidores, a la vez que adelantó algunos de los proyectos planteados a corto plazo, entre los que destacó la introducción de otros sectores de la economía ingeniense que actualmente no están representados, así como dar continuidad a la línea de trabajo que se ha venido desarrollando hasta ahora en materia de asesoramiento y formación a los asociados.


Una de sus iniciativas más inminentes es Ingecar 2010, la Feria del Automóvil que tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de septiembre, para la que ya se ultiman los preparativos. El responsable de la actividad, Juan Manuel Sánchez, aseguró que se contará con la participación de una decena de empresas y con la colaboración de otras muchas, además del apoyo del Ayuntamiento de Ingenio y el Cabildo de Gran Canaria.

jueves, 26 de agosto de 2010

El pan de puño de Ingenio en el "Cine+Foood" este fin de semana



El pan de puño de Ingenio, un producto de calidad, único, y elaborado de manera artesanal en hornos especiales de piedra o de leña, alguno de los cuales cuenta con más de 200 años de historia, estará presente desde hoy en "Cine+Food", una actividad en la que combina cine al aire libre con las cocinas del mundo y que se llevará a cabo en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria hasta el próximo domingo.


Un display promocional ayudará al visitante a conocer y degustar nuestro producto gastronómico por excelencia, gracias a la aportación que realizarán las cuatro panaderías artesanales existentes en el municipio que estarán presentes estos días en la capital grancanaria.


Esta participación supone además un paso adelante en el acuerdo de unificación alcanzado el pasado mes de mayo entre los máximos exponentes de este oficio en Ingenio, propiciado por la concejalía de Comercio de la entidad pública municipal en su intento por alcanzar "una marca única" del pan de puño y su expansión en el mercado, en la misma línea de trabajo que se está siguiendo con el calado tradicional del municipio.


El Ayuntamiento de Ingenio colaborará también aportando la intendencia al evento.


El "Cine+Food" es una iniciativa patrocinada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Patronato de Turismo.


La playa del Burrero acoge este fin de semana el Atlántica Summer Fest


El Colectivo Irvene desarrollará este sábado, 28 de agosto, a partir de las 20:00 horas el Atlántica Summer Fest, una gran fiesta electrónica que tendrá como lugar de celebración el Centro de Deportes de Arena de El Burrero.


El consolidado Irvene Beach Party, el cual cumplió el pasado 2009 su tercera edición, cambia ahora su denominación, pasando a llamarse Atlántica Summer Fest y que reunirá a los DJ´s Fran Cabello (Lowpitch), Fran Sánchez (Mess Corp), DJhonny (Under Your Seat), Alex DJ (Grancanariaclub.es) y Umas (Colectivo Electroboys).


El programa también incluye la proyección de visuales a cargo del VJ Pixel del Colectivo Canario Irvene.



Se ultiman los preparativos para la participación en la romería del Pino

Como ya es habitual, Ingenio participará en las fiestas del Pino de Teror de este 2010.


La Villa estará representada a través de una carreta cuya alegoría lleva por título "Reflejos de mi pueblo", diseñada, confeccionada y realizada de manera desinteresada por el Carpintero carrizalero, Juan Sánchez Viera, el cual ha empleado diferentes materiales reciclados y fotos que muestran diversas estampas del municipio desde los reconocidos calados, pan de puño y nuestros quesos artesanales, pasando por los cochinos y nuestra zona de costa, hasta recalar en nuestro deporte vernáculo, a través de un homenaje al Club de Luchas Maninidra.


Más de 600 romeros y romeras, entre autoridades políticas municipales, las asociaciones vecinales y los colectivos culturales, desfilarán por las principales calles de la Villa Mariana con su música, cantos, bailes y portarán las ofrendas a la patrona.


Desde la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio se ofrece, al precio de 3€, transporte y un pequeño refrigerio que consistirá en un bocadillo, zumo y fruta.


Las entradas para asistir a la Romería-Ofrenda a la Patrona de la Diócesis de Canarias, Nuestra Señora la Virgen del Pino, el martes, 7 de septiembre, acompañando a la carreta de Ingenio, podrán adquirirse, hasta el viernes, día 3, en la última planta del nuevo Centro Cultural de Ingenio, en la C/ Tarifa nº 8, lugar donde está ubicada actualmente la Concejalía de Festejos, de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas. Para recibir más información pueden llamar al teléfono 928780076 Exts.: 219 ó 431.


La Sociedad Musical Villa de Ingenio renueva su web

La Sociedad Musical Villa de Ingenio actualizará su página web www.bandadeingenio.com, aportando a la misma nuevo formato y contenidos.


El portal recibe al visitante con una amplia selección de noticias referentes a la cultura en general y a la música en particular, una galería de fotos diversas representativas de las actividades que realiza el colectivo, un apartado de videos y audios destacados de las actuaciones e interpretaciones más significativas, un calendario de eventos, un apartado de "bandas amigas" para la promoción de otras formaciones musicales de estas características y una sección o zona de músicos completan la web, ahora en prueba, y que estará operativa a partir del próximo miércoles, 1 de septiembre.


De esta forma, la Sociedad Musical Villa de Ingenio quiere ampliar sus canales de promoción, información y difusión a través de la red, aprovechando al máximo las múltiples ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.


Próximamente, la Sociedad Musical Villa de Ingenio también estará en Facebook y tendrá un canal en youtube.


miércoles, 25 de agosto de 2010

Un nuevo plan de empleo está permitiendo el embellecimiento de los cascos históricos del municipio



Los 24 nuevos operarios, que desde mediados de este mes de agosto trabajan en el proyecto "Embellecimiento de los Cascos Históricos para el Fomento del Turismo", se encuentran en la zona de El Puente realizando tareas de adecentamiento y pintura de las fachadas. Por otra parte, también están reparando el monumento al "Ingenio azucarero", llevando a cabo el raspado y barnizado de la madera.


Este proyecto está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo con 175.460€.


martes, 24 de agosto de 2010

Ingenio acoge esta semana un curso de bailes tradicionales monográfico de la zona de El Escobonal


La Agrupación Folclórica y Cultural Guayadeque de Carrizal está llevando a cabo desde este lunes, 23 de agosto, en el Centro Cultural de Ingenio, un curso de bailes tradicionales de la zona de El Escobonal, un lugar emblemático de la isla de Tenerife que conserva un rico y singular repertorio de danzas, según adelantaba, al inicio de la sesión de ayer, Diego Manuel Felipe, responsable de impartir las clases.


Diego Manuel Felipe es co-autor del libro “Nuestros Bailes Paso a Paso”, fruto del trabajo de rescate y recopilación junto a Luisa Chico, el cual supone un documento eminentemente didáctico y educativo con ilustraciones y explicaciones que refuerzan el aprendizaje de los bailes y que fue presentado en la Villa de Ingenio el pasado mes de febrero.


Unas 30 personas participan estos días en este curso de dos horas de duración, acercándose de esta forma a una de las variedades de folias existentes en El Escobonal, Mazurcas, Berlinas, Pasacatre, Danza del Trigo de la localidad o "El retrato de La Lola", que conforman el programa previsto por los organizadores.


Este viernes, día 27, finalizará este taller monográfico de bailes, que supone ya el octavo organizado por la AF Guayadeque. En el transcurso de la jornada se le hará entrega a los participantes de un certificado de asistencia.

lunes, 23 de agosto de 2010

Este fin de semana tendrá lugar una caminata nocturna a Teror

Desde este lunes, 23 de agosto, se encuentra abierto el plazo de inscripciones para participar en la caminata nocturna a Teror organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio.


La salida será a las 22:00 horas del viernes, 27 de agosto, desde Montaña Las Tierras (Guayadeque), donde se iniciará la ruta establecida de 30 km. de distancia y con dificultad alta, la cual discurrirá por la Caldera de Los Marteles, Cuevas Blancas, San Mateo, Barranco de La Mina, Pino Santo Alto, estimándose la llegada a la Villa Mariana alrededor de las 11:30 horas del sábado, día 28.


El precio de la actividad es de 9€. Los interesados deberán inscribirse previamente en las dependencias de la concejalía de Deportes, situadas en el Centro Deportivo Ingenio. Las plazas son limitadas.


viernes, 20 de agosto de 2010

Poesía y música para recordar a los fallecidos en el accidente del JK 5022


Al cumplirse este 20 de agosto el segundo aniversario del accidente aéreo de Barajas, Ingenio se sumó en la tarde de este jueves, día 19, a los actos conmemorativos en recuerdo de las víctimas.


Alrededor de las 19:00 horas daba comienzo un sencillo y emotivo acto en el Parque de Las Mimosas en presencia de numerosos familiares, amigos y vecinos con las palabras del alcalde de la villa, Juan Díaz, que comunicó y transmitió a los familiares su "apoyo en la lucha para que un medio de comunicación privado no utilice los recursos de este suceso", propuesta que elevará a la FECAM y a los 88 municipios canarios".


La poesía y la música sobrecogieron los corazones de todos los presentes junto al Jardín de los Ausentes, "un espacio de reflexión y recogimiento para el recuerdo de los fallecidos en el siniestro" según el vicepresidente de la Asociación de Afectados del Vuelo JK 5022, Juan Andrés Sánchez, quien en su intervención tuvo palabras de agradecimiento en nombre de todas las familias por el "apoyo recibido desde los primeros momentos de dolor y durante estos dos años transcurridos". Sánchez recordó igualmente que la Asociación que representa sigue trabajando en la búsqueda de la verdad de lo que ocurrió aquel fatídico 20 de agosto de 2008 y para que no se haga "un uso mercantilista de lo sucedido" por parte de una serie televisiva.


Alejandro Díaz y Mari Cabrera dieron lectura a dos poemas. El primero titulado "Niña del país dormido" de Francisca León, madre de una de los 154 fallecidos; y el segundo con el nombre de "Niña de los girasoles", escrito por Carmen Herrera.


El silencio se hizo más patente al sonar la música de nuestro pequeño instrumento de manos del timplista ingeniense, Abraham Ramos, el cual interpretó "Retamilla". Luego se unieron los músicos de la villa, Jorge Hernández y José María Vega a la guitarra, y Carmelo Sánchez, que con su impresionante voz cantó una Folía escrita para la ocasión por el decimista grancanario, Yeray Rodríguez, que dice... "Yo sé que ninguno olvida, pese al tiempo que ha pasado, el golpe cruel y malvado que quiso darles la vida. Duro es vivir la partida de los seres que queremos, pero por más que aún estemos envueltos en la tristeza, nos consuela una certeza, Nunca les olvidaremos".


Por último, la Asociación de Afectados realizó una ofrenda floral en nombre de todos los familiares, seguida por otras muchas personas que quisieron rendir su particular homenaje a las víctimas.


Hoy se recordó en silencio a las víctimas del accidente de Barajas


A las 12 del mediodía, de este viernes, 20 de agosto, a las puertas de las dependencias municipales de La Cantonera, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las 154 víctimas del accidente aéreo del vuelo de Spanair JK5022, silencio roto solamente por los aplausos de las personas que quisieron sumarse a esta concentración convocada por la FECAM.


De esta forma la Villa de Ingenio se suma nuevamente a los actos conmemorativos en homenaje a los fallecidos cuando se cumplen dos años del siniestro ocurrido en el aeropuerto de Barajas en Madrid.


jueves, 19 de agosto de 2010

El CD Ingenio celebra este viernes el II Torneo Cristóbal Herrera

Este viernes, 20 de agosto, se llevará a cabo el II Torneo de Fútbol Cristóbal Herrera, organizado por el Club Deportivo Ingenio con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la villa.


Se contará con la participación de tres equipos, el Sporting San José y el CD Ingenio, que militan en la categoría regional, y el Huracán, perteneciente a la División de Honor.


Los encuentros se disputarán en el Campo Municipal Cristóbal Herrera a las 20:00 horas entre Sporting de San José y el Huracán, a las 21:00 horas entre el CD Ingenio y el equipo vencido, y a las 22:00 horas entre el CD Ingenio y el equipo vencedor.


Posteriormente, en el mismo emplazamiento deportivos, se procederá a la entrega de trofeos a los participantes.

El Unión Carrizal se proclama campeón del XXXIX Torneo de Fútbol Regional Juan Guedes

El pasado viernes, 13 de agosto, tenía lugar, en el campo municipal de La Capellanía, el XXXIX Torneo de Fútbol Regional “Juan Guedes” organizado por el C.F. Unión Carrizal en homenaje al famoso jugador carrizalero que militó en la U.D. Las Palmas y en la Selección Nacional Española.


A este torneo triangular asistió la hermana de Juanito, Carmen Guedes, a la cual se le hizo entrega de un ramo de flores al inicio de los encuentros. Por otro lado cabe destacar que el saque de honor fue realizado por el joven Cristian Josué Artiles Cedrés, un chico de 14 años que empezó a interesarse por el fútbol jugando en las escuelas y en los alevines del Carrizal, pasó a jugar en la U.D. Las Palmas y ahora acaba de ser fichado por el Real Madrid. Aprovechando la ocasión el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, presente en el acto, quiso hacerle entrega de una placa en nombre del Ayuntamiento de Ingenio en reconocimiento a su esfuerzo y deseándole "los mayores éxitos en su nuevo proyecto deportivo".


En el torneo participaron este año los equipos de la comarca del sureste C.D. Agüimes, C.D. Doramas y el equipo anfitrión, el Unión Carrizal, el cual se alzó con el primer puesto del campeonato. Agüimes quedó subcampeón y el tercer clasificado fue el Doramas.


Por otro lado cabe recordar que el próximo viernes, 20 de agosto, el C.F. Unión Carrizal también celebrará la séptima edición del Torneo de Fútbol Pancho Ramírez en el Campo de Fútbol "Manuel Jiménez Rosales" de El Toril, siendo los horarios de los encuentros los siguientes:

20.00 horas: Doramas - Agüimes

21.00 horas: Carrizal - Doramas

22.00 horas: Agüimes - Carrizal

Llegan las fiestas de San Haragán

Este viernes, 20 de agosto, comienzan las actividades programadas con motivo de las fiestas de San Haragán 2010, las cuales se prolongarán durante todo el fin de semana.


De 10:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas, en el parque del Buen Suceso habrá Ludo Park infantil con castillos hinchables, talleres de manualidades y atracciones para bebés. Y a partir de las 22:00 horas, en la Avenida Marítima, se celebrará el Festival Burrerock 2010.


El sábado, 21 de agosto, de 10:30 a 12:30 horas, el colectivo Entrejuegos llevará a cabo talleres de manualidades para niños de 3 a 12 años. Simultáneamente, de 10:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas, habrá también un Ludo Park infantil con castillos hinchables, talleres de manualidades y atracciones para bebés. Asimismo, la Asociación Juvenil Anémona ha organizado el Primer Juego de Orientación "Una vueltita por el Burrero", la cual dará comienzo también a las 10:30 horas. Finalmente, a partir de las 20:30 horas tendrá lugar un gran asadero popular.


El domingo, día 22, a las 12:00 horas se ha previsto realizar una refrescante fiesta de la espuma, la cual se complementará con un brindis popular con música a partir de las 13:30 horas.


Las actividades del sábado y del domingo también se desarrollarán en la Avenida Marítima.


Por último, el sábado, 28 de agosto, a las 18:00 horas, llegará al Centro de Deportes de Arena de El Burrero, el Atlántica Summer Fest, organizado por el colectivo juvenil Irvene. Por otro lado, este día a la misma hora, la empresa Pepe Chiringo ha previsto celebrar, en la explanada de su establecimiento situado junto al Centro de Salud de Carrizal, una fiesta de la espuma con música de ambiente y, a partir de las 21:00 horas, una verbena con Paco Guedes y Star Music.


ACTOS CONMEMORATIVOS II ANIVERSARIO ACCIDENTE AÉREO VUELO JK 5022

CONVOCA Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio-Asociación Afectados Vuelo JK 5022
FECHA Hoy jueves, 19 de agosto de 2010
HORA 19.00 horas
LUGAR Parque de Las Mimosas (El Ejido, Ingenio)

ASISTENTES
·Juan Díaz, alcalde de Ingenio.
·Juan Andrés Sánchez, Vicepresidente Asociación Afectados Vuelo JK 5022.
·Familiares.

MOTIVO - Acto en homenaje a las víctimas con la inauguración del "Jardín de los Ausentes", donde quedará ubicada una piedra con la inscripción "En algún lugar, siempre en nuestros corazones". Además se contará con la lectura de una poesía por parte de Francisca León, en nombre de las familias; y con un conjunto musical formado por los ingenienses, Abraham Ramos (timple), Jorge Hernández y José María Vega (guitarras) y Carmelo Sánchez (solista), los cuales interpretarán una Folía escrita expresamente para esta conmemoración por el decimista grancanario Yeray Rodríguez.
- Por otra parte, el viernes, 20 de agosto, a las 12:00 horas a las puertas de La Cantonera se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las 154 personas que perdieron la vida en el accidente aéreo.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Llega este fin de semana el Burrerock 2010

Este viernes, 20 de agosto, la Playa del Burrero volverá a acoger el Festival Burrerock, una de las citas musicales ineludibles del verano que en este 2010 contará con las bandas más representativas del estilo Punk en Canarias.

El recital dará comienzo alrededor de las 20:30 horas en la Avenida Marítima con Sin Título (Ingenio). Una hora más tarde, a las 23:30 horas, será el turno de Psicosis Crítica (Las Palmas de Gran Canaria), dando paso, alrededor de las 00:30 horas, a Represión 24 Horas (Ingenio). El cierre correrá a cargo de la formación tinerfeña Guerrilla Urbana.

Burrerock 2010 está organizado por el Ayuntamiento de Ingenio y cuenta con el patrocinio de Lidl.

El Servicio de Atención a la Dependencia de Ingenio lanza su nuevo programa de formación e información

Tras reanudarse a principios de este mes de agosto, por parte de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ingenio, el proyecto Servicio de Atención a la Dependencia (SADE), éste pone en marcha su nueva programación trimestral que abarcará los meses de agosto a octubre.

El SADE ofrece atención psicológica a los cuidadores informales de personas dependientes, forma y recicla a los cuidadores profesionales y realiza campañas de sensibilización destinadas a la población sobre la realidad de las personas en situación de dependencia y sus familiares a través de charlas, talleres, programas de televisión, etc.

En este sentido, durante este mes de agosto se han programado dos charlas-taller, de dos horas de duración cada una, las cuales se desarrollarán en el Centro de Estancia Diurna para Mayores de Ingenio a las 17:30 horas. El día 19, la Psicóloga del Servicio de Atención a la Dependencia del Ayuntamiento de Ingenio, Esther Artiles León, hablará sobre "La importancia de cuidar y cuidarse". Y el día 26, la actividad llevará por título "Primeros auxilios. Prevención de situaciones de riesgo", la cual estará a cargo de José Francisco Guerra Alemán, Técnico de Cruz Roja Asamblea Local de Ingenio.

El Unión Carrizal se proclama campeón del XXXIX Torneo de Fútbol Regional Juan Guedes

El pasado viernes, 13 de agosto, tenía lugar, en el campo municipal de La Capellanía, el XXXIX Torneo de Fútbol Regional “Juan Guedes” organizado por el C.F. Unión Carrizal en homenaje al famoso jugador carrizalero que militó en la U.D. Las Palmas y en la Selección Nacional Española.

A este torneo triangular asistió la hermana de Juanito, Carmen Guedes, a la cual se le hizo entrega de un ramo de flores al inicio de los encuentros. Por otro lado cabe destacar que el saque de honor fue realizado por el joven Cristian Josué Artiles Cedrés, un chico de 14 años que empezó a interesarse por el fútbol jugando en las escuelas y en los alevines del Carrizal, pasó a jugar en la U.D. Las Palmas y ahora acaba de ser fichado por el Real Madrid. Aprovechando la ocasión el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, presente en el acto, quiso hacerle entrega de una placa en nombre del Ayuntamiento de Ingenio en reconocimiento a su esfuerzo y deseándole "los mayores éxitos en su nuevo proyecto deportivo".

En el torneo participaron este año los equipos de la comarca del sureste C.D. Agüimes, C.D. Doramas y el equipo anfitrión, el Unión Carrizal, el cual se alzó con el primer puesto del campeonato. Agüimes quedó subcampeón y el tercer clasificado fue el Doramas.

Por otro lado cabe recordar que el próximo viernes, 20 de agosto, el C.F. Unión Carrizal también celebrará la séptima edición del Torneo de Fútbol Pancho Ramírez en el Campo de Fútbol "Manuel Jiménez Rosales" de El Toril, siendo los horarios de los encuentros los siguientes:

20.00 horas: Doramas - Agüimes

21.00 horas: Carrizal - Doramas

22.00 horas: Agüimes - Carrizal